La Verdad
Real Murcia

Un final sin suspense (2-0)

fotogalería

Isi señala su escudo tras anotar un tanto. / N. GARCÍA / AGM

  • El Murcia gana con claridad al Zamora con los goles de Arturo e Isi

Los fieles que acuden a la Nueva Condomina merecían una goleada, una tarde cargada de buen fútbol que acabara de forma tranquila, sin apuros, sin nervios. Aunque su equipo llegaba al choque después de una larga serie de partidos en la que el único pinchazo se produjo hace quince días en casa, ante el Coruxo, el Real Murcia necesitaba convencer a sus aficionados con un buen espectáculo. Ganó sin apuros a un Zamora que no tuvo ninguna posibilidad de llevarse los tres puntos y, aunque su fútbol puede mejorar un poco más, es el único que mantiene el ritmo impuesto por el Oviedo y, apenas dejó que su rival se acercara a la meta del inseguro Iván Crespo.

El equipo de Aira mostró ayer otra cara. El entrenador ponferradino se decidió a darle la titularidad a Arturo en el puesto de Acciari, y junto a Armando ambos movieron al equipo grana en el centro del campo. Javi Flores, con libertad total de movimientos, se fue haciendo notar cada vez más. Hasta que el minuto 23 una gran jugada del cordobés por la banda le sirvió a Arturo para marcar su quinto gol como jugador del primer equipo. El Murcia no sufría hasta que Iván Crespo le hizo un regalo a Sergio Mut que el delantero del equipo castellano leonés desaprovechó. El equipo grana, después del 1-0, siguió buscando el gol en varios ataques donde el propio Flores, Arturo y Jairo eran siempre protagonistas. El cordobés, el mejor en la Nueva Condomina, hasta lanzó un saque de esquina que fue directamente al palo.

La mejor ocasión

El choque no seguía el mismo guión que otros partidos en la Nueva Condomina en partidos en los que rivales con poco fútbol se aprovechaban de las grietas del equipo grana en defensa para adelantarse en el marcador y poner a sufrir a los murcianistas. Esta vez no había heróica a la que apelar y el Real Murcia buscaba la placidez, una segunda parte tranquila, un segundo gol. El escenario perfecto para que los jugadores determinantes del equipo grana sacaran a relucir su calidad con el partido resuelto. El penalti cometido sobre Javi Flores era la oportunidad perfecta para espantar todos los fantasmas aunque el andaluz, una vez engañado el portero, tiró el balón fuera.

Pese a todo el Real Murcia siguió siendo mejor, no vio resquebrajada su autoestima y fue a por el segundo gol. Y Flores, como los grandes jugadores, no se amilanó ni se escondió tras su error. Siguió buscando el balón y metiendo pases a sus compañeros. Arturo, tras un pequeño bajón físico al comienzo de la segunda parte, volvió a tomar el mando y el Murcia llegó a la meta de Miguel más que antes. Carlos Álvarez, una de las sorpresas del once titular, también tuvo dos ocasiones para seguir aumentando su cuenta como goleador, aunque no estuvo fino. Hasta que a doce minutos del final el canterano Isi apareció dentro del área para hacer el gol de la tranquilidad y dibujar un final de partido, feliz, sin estridencias, que deja al Murcia a cinco del Oviedo y ocho puntos por encima del quinto.