Borrar
Aira, en el choque del sábado ante el Compostela, dirigiendo a sus jugadores.
El Real Murcia se acompleja en las grandes citas

El Real Murcia se acompleja en las grandes citas

El equipo de Aira pierde fuerza de cara al tramo final por su impotencia ante otros rivales de la zona alta de la tabla

José Otón

Domingo, 22 de marzo 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia ha dilapidado gran parte de las opciones de acabar la liga regular como líder y poder ascender a Segunda en una sola eliminatoria. La puntilla se la dio el Compostela de Iñaki Alonso tras arrancar un punto de la Nueva Condomina el pasado sábado. El Oviedo se ha mostrado, hasta ahora, como un equipo más solvente y más regular. El cuadro asturiano es más letal esta campaña en dos aspectos: es un equipo mucho más agresivo de cara a la portería contraria y no ha pinchado contra los equipos de la zona alta de la clasificación, como ha sido el caso del Real Murcia, al que se le han han visto las vergüenzas cuando tuvo que llevar el peso en encuentros importantes.

El Oviedo tiene una potencia goleadora que el Murcia no tiene. Ha marcado 65 goles, 26 más que el equipo de Aira. En defensa el Oviedo ha mejorado en la segunda vuelta y solo cuenta ya con 23 goles encajados, tres más que los granas. La diferencia goleadora entre los dos primeros del grupo I es cada vez mayor conforme la competición se acerca al final. El Oviedo, entre goles marcados y encajados, tiene un coeficiente de 42 y el Murcia de 19.

Curiosamente el único equipo de los de arriba que se le ha dado bien al Real Murcia ha sido el Racing de Ferrol, un conjunto al que Aira entrenó la pasada temporada y al que conoce a la perfección. Frente a los gallegos el Murcia sumó los seis puntos en juego tras ganar en la primera jornada de Liga en A Malata y tras vencer también en el choque de vuelta en Murcia con un gol de carambola de Acciari. Contra el resto de equipos situados del noveno para arriba, el Murcia solo consiguió doblegar en el partido de ida al Valladolid B y al Coruxo, aunque el cuadro gallego le pagó con la misma moneda hace dos semanas llevándose tres puntos de la Nueva Condomina. En el resto de choques contra rivales de 'playoff', el Real Murcia no cumplió con las expectativas.

Demasiadas precauciones

En Oviedo, en la jornada 13 que se disputó a mediados de noviembre, el Murcia cayó con estrépito por 4-1. El equipo grana llegó al Tartiere como líder y el conjunto de Sergio Egea tardó media hora en devorarlo. Fue el único contacto grana con lo más alto de la tabla ya que solo duró como líder siete días. El Logroñés, con dos goles de Menudo, fue capaz de ganar tanto en la Nueva Condomina como en Las Gaunas. No necesitó demasiado fútbol para tumbar a los granas, solo esperar bien ordenado en el centro y usar la velocidad de sus hombres de arriba.

El Compostela también tuteó a los granas en los choques. En ambos pudo perder contra el Murcia, pero también pudo ganar en San Lázaro y la pasada semana en la Nueva Condomina, donde tuvo ocasiones para marcar con el 1-1 y donde tácticamente no fue inferior a los granas. Iñaki Alonso salió con dos delanteros y decidido a llevarse los tres puntos en juego.

Contra otros equipos que también merodean los puestos de 'playoff' ahora o que los merodearon cuando se enfrentaron, tampoco fue superior. Contra el Guijuelo, a finales de diciembre de 2014 y en plena crisis de resultados y juego de los granas, regaló dos puntos a los salmantinos en la Nueva Condomina en un choque que arrancó con ventaja grana gracias al gol de Oliva de penalti al comienzo de la segunda mitad, pero en el que acabó pidiendo la hora tras el empate de Garban a diez minutos del final del partido.

Los granas jugaron con un jugador menos por la expulsión de Carrillo en el minuto 60, nada más saltar al terreno de juego. Una semana antes el cuadro grana había perdido por 1-0 en León frente a la Cultural, en otro partido gris para los de Aira y en el que apenas se acercaron a la portería rival. El Avilés, otro equipo que por el mes de diciembre también aspiraba al 'playoff', le robó la cartera al Real Murcia y los tres puntos con un gol de estrategia de Geni en el minuto 88. El Murcia debe mejorar en las grandes citas si quiere ser un aspirante a subir a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios