Borrar
Aficionados del Real Murcia, en mayo del año pasado, en el Rico Pérez.
El Hércules, un enigma en el primer test

El Hércules, un enigma en el primer test

El Real Murcia no tendrá que hacer cientos de kilómetros, pero se enfrenta a un rival impredecible. El equipo de Aira se medirá en la primera ronda a un conjunto con veteranos y una plantilla cara que, por contra, ofrece dudas en su juego

José Otón

Lunes, 18 de mayo 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia disputará contra el Hércules las dos primeras batallas de las seis que debe superar si quiere volver a Segunda. La sensación en el murcianismo, tras el sorteo del 'playoff' de ascenso celebrado ayer en Madrid, es agridulce. El choque es el más bonito que podía deparar el bombo, el rival es un histórico que cuenta con una afición multitudinaria y que juega en un estadio de Primera. El desplazamiento a Alicante de la afición grana será masivo y la eliminatoria estará engalanada por la grandeza de los dos escudos, la rivalidad histórica de dos clubes vecinos y la necesidad imperiosa de ambas entidades de ascender para seguir con vida.

Pero por otro lado, el Hércules da miedo: «Junto a la del Oviedo y el Cádiz, la eliminatoria del Murcia y el Hércules es la más atractiva de la fase de ascenso. No tiene porqué existir una coherencia entre lo que ha pasado en las últimas jornadas y el 'playoff'. Sé que la eliminatoria en la grada la vamos a ganar», dice Aira, tras conocer a su primer rival del 'playoff'. El técnico del Real Murcia no tiene miedo al fracaso: «No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora. La clave es la coherencia y la tranquilidad que debemos tener en la eliminatoria. Tenemos virtudes y también tenemos defectos. Se trata de esconder nuestras debilidades y que las virtudes del rival no fluyan».

Decidirá la Nueva Condomina

Los granas, obligados a marcar en el Rico Pérez

El Real Murcia cuenta con la ventaja de campo en la eliminatoria frente al Hércules. Desde hace seis temporadas y tras la puesta en marcha del actual modelo de 'playoff', los equipos mejor clasificados juegan el segundo y decisivo partido en casa. El Murcia mantendrá estos privilegios en la primera ronda al enfrentarse a un cuarto y también en la segunda si su rival es un tercero. Si le toca otro segundo en el próximo sorteo, el orden de los partidos quedará fijado atendiendo al criterio del equipo que salga del bombo en primer lugar. En estos 'playoff' los goles como visitante valen doble en caso de empate. La eliminatoria arranca en el Rico Pérez de Alicante el próximo sábado a las 21.00 horas. La clave es que el equipo grana vuelva a casa habiendo marcado.

Con todos disponibles

Sin sancionados ni lesionados en Alicante

El Real Murcia llega limpio de tarjetas al 'playoff'. El único jugador que tenía peligro en la última jornada de ser suspendido para el primer partido de la eliminatioria de ascenso era Arturo, pero Aira no lo convocó contra el Valladolid B. Todos los jugadores del Real Murcia, da igual el número de tarjetas que acumularan en la fase regular de la competición, arrancarán el 'playoff' limpios. En esta nueva fase de la competición los jugadores serán suspendidos con un partido cuando reciban tres tarjetas amarillas. En caso de expulsión, se perderán un partido y cuando vuelvan seguirán con su ciclo de tarjetas. El Hércules tiene sancionados a su portero titular y al motor de su centro del campo.

El UCAM, a la vista

El 1 de junio solo habrá en el bombo 8 equipos

16 equipos juegan el 'playoff' divididos en ocho enfrentamientos. Los que no superen las eliminatorias de primeros se unirán al resto que saldrán de cuatro cruces entre segundos y cuartos y dos entre terceros. Los cruces de estos 8 equipos se sortearán el próximo 1 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios