Borrar

Juanma embarga la taquilla del Real Murcia-Hércules

El excapitán grana utiliza la vuelta del 'playoff' contra los alicantinos para cobrar un premio de fidelidad que Samper no le paga

José Otón

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia no podrá disponer del dinero recaudado por la venta de entradas el próximo sábado en el choque de vuelta de la eliminatoria contra el Hércules, a menos que antes salde la deuda pendiente que tiene con uno de los jugadores más importantes de su historia. La culpa la tiene una orden de embargo dictada por el Juzgado número 5 de lo Social de Murcia que obliga al club grana a entregar lo recaudado a Juanma Valero, exjugador al que el Murcia debe un premio por su fidelidad al club grana.

La cantidad reclamada es de 16.366 euros y procede de un premio por antiguedad tras militar en el Real Murcia durante doce temporadas. «Es una cantidad que nos adeudan desde hace ya más de tres años. Lo hemos aplazado ya tres veces», asegura Jose Javier Conesa Buendía, letrado que representa al exjugador grana. El próximo 30 de mayo, cuando se abran las taquillas de la Nueva Condomina, el secretario judicial del juzgado de lo Social 5 de Murcia, un agente judicial y el propio abogado ejecutarán el embargo.

Un posible acuerdo

El Real Murcia, no obstante, podrá solucionar el asunto antes del día del partido si procede a pagar antes la cantidad adeudada, o si llega a un acuerdo con Juanma Valero entregando alguna cantidad que satisfaga al jugador. Cabe recordar que Juanma Valero es uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Murcia. Desde la campaña 1995-1996 , en Tercera, vistió la camiseta del primer equipo hasta la campaña 2006-2007, después de conseguir un ascenso a Segunda y dos a Primera. Esta cantidad no tiene nada que ver con los 249.456 euros de la lista de deuda ordinaria del concurso de acreedores del club y que Juanma Valero ya cobró por la LFP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios