La Verdad
Real Murcia

vídeo

Tomás Ruso, ayer, tras pasar el reconocimiento médico en Murcia. Y Javi López celebra un gol en su etapa con el Málaga en Primera División. / RM / LV

Tomás Ruso y Javi López refuerzan a un Murcia al que aún faltan cinco jugadores

  • El primero es un central que llega procedente del Huracán, y el segundo es un extremo diestro que llegó a jugar once partidos en Primera con el Málaga

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La segunda plantilla que va a tener José Manuel Aira a su disposición en el Real Murcia va cogiendo forma. La entidad que preside Jesús Samper anunció ayer, como ya hiciese el miércoles de la semana pasada con José Ruiz y Sergi Guilló, la doble incorporación de jugadores. Con estos dos nuevos refuerzos, la primera plantilla del conjunto grana ya tiene 15 futbolistas. Tan solo le faltarían por firmar a cinco jugadores más para tener una plantilla de 20 efectivos, que el propio entrenador considera suficiente. Las dos últimas incorporaciones son Tomás Ruso y Javi López, que llegan para aportar la experiencia y empaque que tienen los dos futbolistas, ya curtidos en la Segunda División B

El primero de ellos es defensa central, tiene 29 años y ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Huracán Valencia, en donde ha sido uno de los pesos pesados, llegando a portar el brazalete de capitán. Antes había jugado en el Santa Pola, el Alicante y el Valencia Mestalla. Desde que aterrizó en Torrente ha sido titular indiscutible y ha disputado, sin suerte, tres 'playoffs' para subir a Segunda. Su aportación al equipo ha sido crucial. El año pasado fue el jugador de campo que más minutos disputó, siendo titular en 41 de los 44 partidos que tuvo su equipo, y marcó tres tantos.

Destaca por su contundencia defensiva, su habilidad para anticiparse al atacante rival, un buen dominio del juego aéreo y por su velocidad al cruce. Ha firmado por el Murcia por un año, rechazando otras ofertas que tenía del Racing de Ferrol, Logroñés y Burgos.

En el Huracán coincidió el año pasado con José Ruiz y en la temporada anterior con Alejandro Chavero. Todos ellos, actuales futbolistas del Real Murcia. La 'huracanización' del conjunto grana, que ha firmado a tres ex del equipo valenciano, pretende sacar provecho de un club que en los últimos cuatro años ha disputado tres fases de ascenso, gracias a que acabó la fase regular dos veces segundo y otra tercero en el Grupo III. Precisamente, el único año que no se metió entre los cuatro primeros, acabó noveno, y fue el año que coincidieron Ruso y Chavero en el equipo que dirigía el ex grana Iñaki Alonso.

Ruso pasó ayer el reconocimiento médico por la mañana y por la tarde se puso a las órdenes de Morga para estar cuanto antes a punto. No entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, porque fueron sometidos a pruebas físicas en tandas de tres jugadores. Esta mañana será presentado en la Nueva Condomina como nuevo jugador del Real Murcia.

El otro refuerzo es el extremo diestro Javi López. A sus 27 años se ha comprometido con el conjunto grana para buscar el ascenso la próxima temporada. Ha jugado los dos últimos años en el Guadalajara, con una media de 35 partidos y siete goles. En la que ha sido su mejor media goleadora de su carrera. Es un jugador de banda, con desborde y buena llegada desde atrás. Esa capacidad de sumarse al ataque desde la segunda línea ha sido una de las características que más ha convencido a Aira, además de su golpeo con las dos piernas. Le tocará competir con la joven promesa grana Isi para hacerse con el puesto de titular en la banda derecha.

El malagueño llegó a jugar en Primera hasta once partidos con el Málaga, tras su paso por el filial y después de ser internacional sub 21. Su última aparición en la máxima categoría fue ante el Real Madrid en la última jornada de la campaña 2009-2010 y jugó como titular. Esa temporada marcó dos tantos, uno al Atlético de Madrid y otro al Tenerife. Después se marchó a la Ponferradina de Segunda, antes de recalar en l a Segunda B para jugar un año en el Jaén, otro en el Getafe B y después en el Guadalajara. López pasará hoy el reconocimiento médico y mañana será presentado como la quinta incorporación del conjunto grana.

El que ya se la ha escapado al Real Murcia ha sido el delantero Josán, ex de La Hoya Lorca y que la temporada pasada ascendió con el Huesca, cedido por el Granada. El de Crevillente ha firmado con el Alcorcón para las próximas dos temporadas para jugar en Segunda División.

Una baja en la Fepemur

Por otro lado, la Federación de Peñas Murcianistas no gana para disgustos este verano. No termina de salir en una disputa cuando ya está metida en otra, y así sin parar. Cuando ya parecía que se había apaciguado el ambiente tras las declaraciones de Jesús Samper, en las que le pedía más trabajo e implicación y que tanto les molestaron, han visto como una de las peñas que más acompañan al equipo en sus viajes, Las Gladiadores Granas, compuesta únicamente por mujeres, ha decidido desvincularse de la Fepemur.

En un comunicado oficial, alegan que se ha tomado esa decisión por «decisión unánime de nuestra junta directiva» y que las razones se corresponden con «el constante desacuerdo con las actuaciones y decisiones que se toman por parte de los dirigentes de esta Federación». Asimismo, han querido aclarar que seguirán siendo una peña y mantendrán su fidelidad al escudo del Real Murcia.

Su presidenta Noemí Roldán no ha querido concretar aportar más información de la que incorpora el comunicado y asegura que llevan ya mucho tiempo descontentos con el trabajo de la Fepemur y que han preferido abandonar. Por su parte, en la Federación esta salida ha pillado a contrapié a varios miembros de la directiva, que aseguran que llevan ya bastante tiempo sin acudir a ninguna de las asambleas que se venían celebrando últimamente.

Central:

Crentrocampista: