La Verdad
Real Murcia

FÚTBOL | REAL MURCIA

Aira elige a Sergio García

Sergio García, a la izquierda, en un entrenamiento.
Sergio García, a la izquierda, en un entrenamiento. / EDV
  • Llega al Murcia cedido por el Eibar, como pago por la operación con Eddy, y es un extremo izquierdo hábil y con gol

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Murcia sigue avanzando en la confección de la plantilla. Tras haber cerrado la continuidad del abanero Arturo para las próximas cuatro temporadas, el club está trabajando en completar la lista de jugadores de los que va a disponer Aira esta temporada para dar el salto a Segunda. Tras lo visto en los amistosos, el entrenador siente que el equipo está desequilibrado y que necesita reforzar toda la banda izquierda con un lateral y un extremo, además de otro delantero. El entrenador del Real Murcia no quiere esperar más y desea aprovechar cuanto antes la posición preferente que tiene el equipo grana para obtener cedidos del Eibar, gracias a la operación Eddy, por la que se incluía la cesión de dos jugadores al conjunto murciano.

Entre las opciones que tenía el Murcia, el elegido ha sido el extremo izquierdo Sergio García, que comparte nombre y primer apellido con otro refuerzo del Cartagena, procedente del Real Oviedo, pero con el que nada tiene que ver. El futbolista santanderino está calificado por el Eibar como 'fidelizado' -jugadores propiedad del club que salen cedidos a otros de inferior categoría para sumar minutos- y es el que más proyección tiene. Criado en la cantera del Athletic de Bilbao, a sus 25 años ha llegado al Eibar este verano procedente del Leioa. Ha sido una de las sensaciones del grupo II en su primer año en Segunda B y una pieza clave en la salvación de su equipo, que evitó jugar la promoción por la permanencia en la última jornada de liga. Su habilidad y técnica con el balón le llevaron a ser el principal referente de su anterior equipo. Rápido, vertical, con desparpajo y la consistente regularidad, el jugador se ha revalorizado. De hecho, en el tramo final de liga fueron varios equipos de Segunda los que estuvieron ojeando sus progresos. Los siete goles y nueve asistencias que aportó al Leioa han agradado a Aira, que está confeccionando una segunda línea goleadora y con llegada.

La cesión de García al Murcia se ha acelerado en las últimas horas y solo falta la firma. Una vez que el Eibar ha confirmado su regreso administrativo a Primera, gracias al descenso del Elche, y se ha reforzado con diez jugadores, que se suman a los diez que ya tenía en plantilla para el primer equipo, Mendilibar ha abierto la puerta a las salidas. Esa acumulación de jugadores ha obligado a los 'fidelizados' a que se busquen un destino en el que coger experiencia. En primera fila está el Murcia, que acordó con el Eibar, en la operación de Eddy, un sitio preferente en los descartes. «Podemos ceder dos jugadores al Murcia o el valor de dos jugadores como importe económico», aseguró el director deportivo de la entidad, Fran Garagarza, esta semana, quien además avanzó que en los próximos días empezarán a salir futbolistas.

Sin 70.000 euros

El club grana cedió a Eddy al conjunto vasco, tras negárselo a última hora el verano pasado, a cambio de 150.000 euros. Además de ese montante, el acuerdo incluye una opción de compra de 1,5 millones de euros, que debería abonar el Eibar antes del 30 de junio si desea comprarlo y también se beneficiaría de un 20% de la futura venta que pudiese hacer el conjunto vasco sobre Eddy. Además, los granas han querido sacar provecho del ascenso del conjunto armero, obteniendo la cesión de dos de sus descartes, que incorporaron al acuerdo de cesión de Eddy. En caso de que no se produjese la cesión de ningún jugador, la compensación económica había sido fijada en 70.000 euros. Desde el conjunto armero entienden que la cesión de Sergio García, que desde un principio iba a salir con destino a Segunda, supone el valor doble, por lo que no vendrá acompañado de ningún compañero más ni tampoco el Eibar tendrá que pagar nada más al Murcia. «No lo vamos a ceder a Segunda B, pero sí podría jugar perfectamente en La Liga Adelante, con el objetivo de no frenar su proyección», señalaba hace una semana Mendilibar, consciente del seguimiento que estaba teniendo el jugador por varios equipos de Segunda. Sin embargo, en el conjunto armero no desagrada que el jugador se vaya a uno de los equipos punteros de Segunda B para que pueda seguir despuntando.