Borrar
Julen Iriarte.
Aira busca al delantero perfecto
FÚTBOL | REAL MURCIA

Aira busca al delantero perfecto

El técnico del Murcia, que tiene a Iriarte a tiro, no quiere precipitarse con un fichaje vital para el ascenso. El atacante del Eibar es un jugador fuerte y alto, y cumple el perfil exigido, pero al entrenador no le convencen sus números

BORJA TORRAS

Lunes, 10 de agosto 2015, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia tiene la plantilla prácticamente completada. Le faltan tan solo dos retoques que den un 'plus' al equipo y que lleguen para poner las cosas difíciles a los que ya están. A estas alturas de la pretemporada, a dos semanas de arrancar el campeonato, es habitual que el mercado empiece a moverse a buen ritmo y en las oficinas de la Nueva Condomina confían en aprovechar ese trasiego de idas y venidas para hacerse con algún descarte interesante. El equipo que preside Jesús Samper ha focalizado su atención en hallar un delantero centro que sea capaz de solventar el problema de eficacia goleadora que presentó el año pasado el equipo y que ha continuado mostrando durante los amistosos de este verano. Los ochos goles marcados en los seis partidos de preparación han provocado que Aira siga preocupado en este aspecto. El técnico quiere tener paciencia para elegir bien un jugador en esa posición determinante y no le vale cualquier delantero.

Con Carlos Álvarez y Germán Sáenz como los dos únicos delanteros del equipo, el técnico quiere conseguir otro atacante, que tenga un perfil completamente distinto a ellos. Busca un '9' puro, un delantero de área, que sea rematador, capaz de jugar de espaldas y que vaya bien en los balones aéreos. Un hombre que supla a Gerard Oliva, pero que tenga gol. Aunque en el grupo IV apenas se practica el juego directo, a diferencia de los grupos I y II, y se caracteriza más por ser técnico y combinativo, Aira se siente más cómodo teniendo un delantero capaz de pelearse con los centrales.

'Operación Eddy'

El Real Murcia tiene sobre la mesa el nombre de Julen Iriarte. El delantero sería el segundo jugador cedido del Eibar al club murciano y entraría en la 'operación Eddy'. El acuerdo entre los dos clubes es total y tan solo falta la aprobación de José Manuel Aira para que este se ponga a sus órdenes. Como ya informó 'La Verdad', la cesión de Eddy al Eibar incluía un montante económico que rondaba los 150.000 euros, más una opción de compra de un millón de euros, un 20% de beneficio de una futura venta que hiciese el conjunto armero sobre Eddy, y la cesión de dos descartes de Mendilibar para esta temporada o una compensación de 70.000 euros.

La semana pasada llegó el extremo zurdo Sergio García del Eibar, que debutó ante el Cartagena, y se truncó la operación del defensa Ander Gayoso, que ya estaba cerrada, al caer lesionado. Iban a ser los dos hombres que llegarían a Murcia por la cesión de Eddy. Sin embargo, Gayoso se rompió el cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso contra el Osasuna y tendrá que estar seis meses en el dique seco. Entonces, el Murcia frenó su incorporación. Ahora es Iriarte el que tiene opciones de sumarse a la disciplina grana. El atacante guipuzcoano, que ha estado cedido los últimos dos años en el Mallorca B y en el Logroñés, sigue entrenándose con Mendilibar y está esperando que el Murcia desbloquee su situación, ya que los granas tienen una opción preferencial sobre él.

Para bien o para mal, Aira tendrá que decidirse esta semana. Iriarte tiene otras ofertas interesantes de Segunda B y no quiere que el inicio de liga le cierre puertas en otros clubes. El técnico gallego conoce bien al delantero de 23 años y sabe que su perfil se ajusta a lo que anda buscando, pero sus números no le convencen. Aira se enfrentó a Iriarte cuando entrenaba al Racing de Ferrol hace dos años. El de Azkoitia fue titular en la segunda jornada con el Logroñés y su equipo venció 1-2 a los ferrolanos, pero Iriarte no marcó. En el partido de vuelta, tan solo jugó siete minutos al final y empataron a dos goles. En las dos últimas campañas ha jugado un total de 50 partidos y solo ha marcado 5 goles. Es un delantero fuerte, alto, con carácter y que no teme el contacto con la defensa rival. De hecho la temporada pasada recibió 15 tarjetas amarillas. Demasiadas cartulinas para tan solo haber disputado 25 encuentros.

También Pérez-Reverte

Mientras Iriarte espera, Aira confía en poder hacerse con un delantero de Segunda que no tenga hueco en la categoría y que ya haya triunfado a su paso por Segunda B. Ese futbolista deseado podría ser el cartagenero Arturo Rodríguez Pérez-Reverte al que el Murcia ya ha tanteado. El jugador confía en seguir en el Córdoba, tras el descenso a Segunda, o si no, salir cedido a otro equipo de la categoría de plata. El hecho de ser el pichichi verdiblanco en pretemporada con cuatro tantos, está haciendo que Oltra considere seriamente su continuidad. De no seguir allí, habrá una puja importante por Arturo. Además de varios equipos de Segunda, está también el Recreativo de Huelva y el Murcia en la puja. Los 15 goles que hizo en La Roda en los menos de cuatro meses que estuvo allí , antes de fichar en enero por el Córdoba, son el mejor aval para que se convierta en el fichaje más deseado por Aira y el murcianismo.

Por otro lado, el lateral izquierdo es la otra demarcación por la que tanto el cuerpo técnico como Víctor Alonso, gerente de la entidad, están rastreando el mercado. Aunque Aira tiene plena confianza en Pumar, quiere contar con una segunda opción que impida al defensa gallego relajarse y también le permita suplir cualquier imprevisto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios