Borrar
Rafa de Vicente, ayer, con el cachorro que llevó al veterinario.
«No soy incompatible con Chavero, el otro día nos fue muy bien»

«No soy incompatible con Chavero, el otro día nos fue muy bien»

centrocampista del Murcia

José Otón

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa de Vicente es una de las perlas de la cantera del Málaga. Una rotura del ligamento anterior de su rodilla cortó su meteórica carrera y no tuvo más remedio, para recuperarse y ponerse a tono, que buscar una salida en forma de cesión. En el Málaga sufrió ocho meses de inactividad y, pese a reaparecer en abril del año pasado, no le dio tiempo a recuperar las mejores sensaciones.

En verano apareció el Murcia y el joven centrocampista de 22 años declinó otras opciones, como la del Cartagena, para jugar un año cedido. Estudia Administración y Dirección de Empresas y recibe la visita de su novia cada fin de semana que el Murcia juega en casa. Es un tipo sensible y ayer fue capaz de apadrinar un cachorro de perro que habían dejado abandonado a la puerta de su domicilio en Espinardo.

- ¿De quién es ese cachorro?

- No tengo ni idea. Lo han dejado abandonado en la puerta de mi casa y me ha dado pena. Lo he llevado al veterinario para ver cómo está.

- Contento, otra vez tiene minutos en el Real Murcia.

- Me sentí bien, tenía ganas de jugar un rato importante. Me vuelvo a encontrar como antes de la lesión, estoy muy contento con los minutos que estoy teniendo y también de cómo lo estoy haciendo.

- Su estreno en la Nueva Condomina ante el Villanovense, en la segunda jornada, no fue bueno.

- Cuando llegué a Murcia había estado dos semanas parado, hice la pretemporada entera con el primer equipo y ,cuando decidí que iba a salir, tuve que dejar de entrenar con el grupo para no lesionarme. No llegué en la mejor forma posible.

- La grada no entendió que no estaba igual que sus compañeros.

- El fútbol es así, he cogido ya el nivel que quería tener. No me dolió nada, en el fútbol hay que demostrar cosas en el campo y la gente te va a exigir lo máximo, y más en un club como el Real Murcia. Lo entendí y no hay nada más.

- Desde entonces dejó de jugar y ahora vuelve a contar para Aira. ¿Lo pasó mal en este tiempo?

- Cuando no juegas no estás contento, pero le he echado paciencia y trabajo. Me ha dado resultados.

- ¿Hay mucha competencia?

- La temporada es muy larga y siempre hay lesiones y cambios, pero sabía que mi oportunidad iba a llegar. Estoy compitiendo con mis compañeros para intentar entrar en el once.

- Y encima Chavero está de cine.

- A cualquiera es complicado quitarlo del primer equipo, no solo a Chavero. Estamos ganando, estamos arriba, llevamos cinco victorias seguidas y es muy complicado ahora mismo entrar en el equipo. Es importante incluso estar en el banquillo para poder disputar minutos.

- ¿Le perjudica que el Murcia haya cambiado el modelo y haya optado por un fútbol más directo?

- Creo que al final el futbolista debe adaptarse al modelo y tipo de juego del equipo. Hasta en un partido hay momentos en los que tienes que competir y hacer un juego más directo y en otros tener más el balón, darle pausa. Creo que es cuestión de combinar las dos cosas. Ahora pensamos más en el juego directo que nos está dando unos resultados maravillosos, pero que hay que combinarlo con el otro tipo de fútbol.

- ¿Es incompatible con Chavero?

- Puedo jugar con Chavero. El otro día lo hicimos y salió la cosa bastante bien. Creo que somos perfectamente compatibles, en los dos últimos partidos lo hemos visto.

- ¿Para qué le va a servir este año en Murcia y en qué le va a beneficiar de cara al futuro?

- Ha sido la primera vez que he salido de casa y he tenido momentos complicados porque no he estado jugando. Todo esto me ha hecho madurar, me ha hecho más fuerte. Al final, si eres capaz de sobreponerte a todo sin el apoyo de tu familia, tu fortaleza mental va creciendo.

- En todo este tiempo en el que se quedaba fuera de las convocatorias, ¿se cabreó con Aira?

- Mi relación con Aira es buena, igual que la que tiene con todos los jugadores. Te corrige las cosas que puedas mejorar y eso se agradece. Cuando un entrenador no se preocupa para que mejores, es mala cosa.

- ¿Qué le ha parecido la Segunda B, se adapta a una categoría tan diferente a la Primera División en la que usted ha debutado?

- Es una categoría que yo no conocía. En el Málaga pase del filial de Tercera al primer equipo. Te adaptas a todo tipo de circunstancias y eso me está haciendo crecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios