Borrar
Los jugadores del Murcia aplauden a los aficionados que fuyeron a animarlos en un entrenamiento en Cobatillas.
Acciari inyecta confianza y humildad

Acciari inyecta confianza y humildad

El entrenador del Real Murcia pide a sus jugadores que no se limiten a marcar un gol o a buscar el empate en Toledo: «Hay que ganar». «Eso de que somos favoritos hay que demostrarlo en cada entrenamiento, en cada partido y en cada instante»*

BORJA TORRAS

Viernes, 20 de mayo 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No duda cuando habla y muestra una seguridad absoluta en sus jugadores para sacar un buen resultado en su visita al Salto del Caballo de Toledo, mañana. El técnico argentino del Real Murcia ha transmitido a sus jugadores que no deben limitarse a buscar un gol, vital en estas eliminatorias a doble partido, ni ir a por el empate, que lo deje todo abierto para los segundos 90 minutos. Acciari quiere volver a Murcia con la victoria y el pase a la siguiente ronda encarrilado.

«Nos preparamos pensando en este partido, en hacer las cosas bien para ir a ganar», afirma el de técnico murcianista, que no ve más allá de lo que pueda suceder después del encuentro de Toledo. Su reciente pasado como futbolista le permite conocer bien el sentir de sus jugadores y sabe que es el momento que todos estaban esperando y en el que hay que darlo todo. «El equipo ha trabajado durante un año con la ilusión de que llegaran estos partidos».

El hecho de que el Murcia haya sumado en la Liga más puntos como visitante que como local, 37 por 34, no aporta gran cosa al técnico grana. «Lo que hiciste anteriormente no te sirve para lo que viene. Las rachas buenas o malas de antes no te garantizan nada. Hay que ir a jugar, a trabajar y a disputar el partido».

Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo murcianista, Acciari intenta restar presión al grupo, como también lo hace cuando lo tachan de favorito por su condición de segundo clasificado y de medirse a un cuarto. «Lo de favorito hay que demostrarlo en cada entrenamiento, en cada partido y en cada instante. Hay que poner todos los medios para sacar los partidos adelante», destaca por encima de cualquier estadística que sitúe por encima al Real Murcia sobre el CD Toledo.

La duda de Azkorra

Lo que el entrenador murcianista ha visto desde que tomó las riendas del primer equipo es el alto nivel que tiene la plantilla y la intensidad con la que se ejercita. Por eso tiene total confianza en los jugadores. Es una incógnita el segundo once que pondrá sobre el césped. Prefiere restarle importancia y demostrar que el grupo está bien. «Me tiene sin cuidado porque los 11 que van a salir al campo serán competitivos».

La duda de Azkorra, que el miércoles se sumó al trabajo de grupo y el cuerpo técnico está pendiente de las sensaciones del delantero. Ayer completó sin problemas la sesión de trabajo y podría estar listo para regresar, al menos de reserva. Javi López está prácticamente descartado porque todavía no se ha recuperado completamente. Armando se sumó ayer a la lista de tocados por unas molestias en la espalda.

El actual cuerpo técnico del Real Murcia conoce a la perfección la manera de trabajar del técnico del Toledo Onésimo. Tanto Acciari como Óscar Sánchez estuvieron a sus órdenes y saben cómo son los equipos del vallisoletano. «Les imprime muchísima intensidad. Le gusta tratar bien el balón y ese sello se lo ha puesto al Toledo», dijo el técnico murcianista, quien también ha coincidido con alguno de los futbolsitas del equipo toledano, como Cristobal. «Tiene una mezcla de veteranos y gente joven que les ha permitido estar casi toda la temporada en los puestos de arriba», avisa Acciari, que no quiere que los suyos se desconcentren ni un segundo del partido para poder afrontar la vuelta con la tranquilidad que necesita el equipo para jugar en casa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios