Borrar
Chavero, en primer término con la pierna levantada, en el entrenamiento de ayer en Cobatillas.
Chavero se plantea dejar el Real Murcia

Chavero se plantea dejar el Real Murcia

Pide tiempo para estudiar su futuro y el club no quiere retenerlo contra su voluntad, pero tampoco que se vaya gratis

BORJA TORRAS

Viernes, 15 de julio 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mensajes de Chavero en las redes sociales antes de empezar la pretemporada con el Real Murcia, en los que dejó claro que tenía «cero ganas y la cabeza en casa con los míos», no han sentado nada bien en el seno murcianista y han generado un ambiente de decepción con el jugador, que ha demostrado su falta de compromiso para arrancar el trabajo con el club grana.

El futbolista volvió ayer a Cobatillas, pero no se ejercitó con el grupo. Realizó carrera continua con el recuperador del equipo y después se metió al gimnasio. Alegó al cuerpo técnico sentir todavía molestias de la lesión que sufrió en el último partido del 'playoff' de ascenso ante el Toledo, del que no se siente completamente recuperado.

La intención del jugador es salir del club, aceptando uno de los últimos contratos como futbolista. Su agente ha manifestado públicamente que le han llegado tres ofertas de Segunda B y otra de LaLiga2, y él les ha remitido al club con el que tiene un año más de contrato y otro variable en caso de ciertos méritos deportivos. Sin embargo, al club no ha llegado ninguna oferta todavía. En las oficinas del Real Murcia insisten en que es un jugador importante, que vendría muy bien al proyecto de Paco García, pero que no van a retenerlo si su intención es la de salir y progresar. Por el contrario, tampoco lo van a dejar marchar gratis, ya que el Real Murcia necesita dinero y el equipo que lo quiera tendrá que negociar un precio por él, que le compense para dejarlo salir.

Romo, secretario técnico del club, habló ayer con el jugador. Le pidió que aclarase sus declaraciones. «Dice que va a hacer una valoración de su situación. No es por ser ambiguo ni nada, pero hay que profundizar un poco más en el tema. No hemos recibido tampoco ningún interés por parte de otro club», explicó, al mismo tiempo que reconoció que «la relación con él jugador ha sido buena». El secretario técnico y el entrenador están insistiendo en las presentaciones que buscan compromiso, ilusión y ganas en la plantilla. Romo tiene claro que «quien esté va a estar comprometido al 100%, y así tiene que ser».

Aira se mete

Pocos clubes están dispuestos a pagar un traspaso por un jugador de su edad (32 años) y encima ofrecerle varios años de contrato, como quiere el jugador. Entre los clubes que aparecen interesados por él están la Ponferradina y también el Albacete, de José Manuel Aira, el técnico que puso toda su confianza en el catalán para que defendiese la elástica grana, tras su paso por la UCAM, al que dio calabazas en su renovación. Paradojas del fútbol, el centrocampista llegó al Real Murcia para buscar el ascenso y terminó subiendo el conjunto universitario al que rechazó prolongar su vinculación.

Muchos de los seguidores granas si estuvieron a su lado cuando al ser destituido José Manuel Aira empezó a escribir en su cuenta de Twitter mensajes contra la decisión del Consejo murcianista. «Me acabo de enterar de la destitución de Aira, queremos tirar por el suelo el trabajo de todo un año, increíble q se le haga responsable a él», publicó. Pero ahora, ninguno de ellos ha sentido comprensión por sus últimas declaraciones y la afición se divide entre una gran mayoría que pide que deje dinero del traspaso en el club y se marche, y otros pocos que piden que se quede en el Real Murcia para liderar un equipo que logre el ascenso. Con la llegada de Chavero a Murcia, a la secretaría técnica le sale un problema en la confección de la plantilla y a la afición la deja descolocada por las intenciones del jugador, que hace un año cuando llegó, destacaba la grandeza del Real Murcia.

El club presentó ayer en la Nueva Condomina a Diego Rivas y a Adrián Cruz y Álvaro Marín, capitán del Imperial, anunció su marcha.

En el grupo IV

No hubo variaciones. El grupo IV de la Segunda División B quedó como se había anunciado hace unos días. Solo faltaba la ratificación de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, y ésta llegó ayer. El Efesé militará en el grupo de andaluces, murcianos y extremeños, más el Melilla y Lo Roda. Junto a Murcia, Lorca y Mérida, los albinegros son los grandes favoritos al ascenso. También se dio luz verde al aumento del número de jugadores que pueden sentarse en el banquillo en los partidos de Liga de Segunda B, pasando de 16 a 18 el número de futbolistas para las convocatorias. Lo más relevante de la Asamblea de ayer, en lo referente a Segunda B, es que el campeonato empezará el sábado 20 de agosto y finalizará el día 14 de mayo, ya del año 2017.

Tras terminar la Liga, los 16 equipos clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda A, disputarán la mismo en los siguientes seis domingos, mientras la Copa del Rey empieza el 31 de agosto, y la Copa Federación se jugará a partir del mes de noviembre. El calendario de esta Segunda División B se dará a conocer el martes o el miércoles de la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios