La Verdad
Real Murcia

Fran Morante, del Granada B, reforzará la defensa grana

Morante, en el centro, con el Granada.
Morante, en el centro, con el Granada. / PASCU MÉNDEZ / EL IDEAL
  • El cordobés se postula como uno de los centrales con los que podría contar Paco Gacía para la próxima temporada

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Real Murcia está a punto de sellar la incorporación de uno de los dos centrales que le faltan a Paco García. Además de Jaume Sobregrau, que tiene contrato en vigor y que cumplirá su tercera temporada como grana, el Real Murcia podría contar en unas horas con Fran Morante, un defensa de 24 años (28 de junio de 1992) que ha defendido en los últimos cuatro cursos la camiseta del Granada B. Morante, nacido en Córdoba y formado en la cantera del equipo de esta ciudad, llegó al cuadro granadino en el verano de 2012. En el Granada B de Quique Pina y Juan Carlos Cordero logró el ascenso a Segunda B en el primer intento, en la campaña 2012-13, categoría en la que ha militado los tres siguientes ejercicios.

El jugador que está a un paso de incorporar el Real Murcia ha ido creciendo con el paso de las temporadas. En la campaña 2013-14 jugó un total de 13 partidos en la categoría de bronce, consiguiendo un gol. La siguiente campaña, a las órdenes de Joseba Aguado, creció en el centro de la defensa del filial nazarí disputando 33 partidos como titular y consiguiendo otro tanto. En la pasada campaña, y con José Miguel Campos en el banquillo andaluz, Fran Morante fue 30 partidos titular y consiguió un total de 3 goles. Morante fue compaginando, sobre todo en los dos últimos años, su participación en el filial con los entrenamientos del primer equipo.

El que puede convertirse en el segundo central del Real Murcia es un defensor derecho que domina, por encima de otras cualidades, el juego aéreo. De ahí su productividad también en las jugadas de estrategia ofensivas. Morante es un defensa agresivo en los duelos individuales, que va bien al corte y cuyo único lunar es la salida de balón. Con la más que probable incorporación al equipo grana de Fran Morante, al conjunto de Paco García le faltarán un par de retoques, a los que habría que sumar las posibles salidas. La prioridad es la llegada de un central izquierdo, dado que tanto Sobregrau como Fran Morante son diestros.

Chavero, salida inminente

Uno de los casos más llamativos del verano, el del centrocampista Chavero, puede estar cerca de solucionarse. En las últimas 48 horas las posturas entre ambas partes se han suavizado y, como solicitó Fernández Romo en su última aparición pública, el club que más quiere fichar al jugador, la Ponferradina, ha tomado parte en el asunto. Según el secretario técnico grana los contactos entre ambos clubes ya se han producido y la salida del jugador catalán es inminente y podría producirse «mañana». El club grana liberará una ficha de cerca de 40.000 euros y además recibirá una cantidad de 10.000 euros como compensación.

Las dificultades económicas del Murcia le han costado ya perder algunos jugadores en el mercado de fichajes. Uno de ellos, el exgrana Grego Sierra, apostó por el Valencia Mestalla que le pagaba un salario anual cercano a los 35.000 euros. Otro fue el de otro jugador murciano, el delantero Chumbi, que prefirió la oferta suculenta del Lorca de Xu Genbao, que le pagará 80.000 euros por este ejercicio, más del doble de lo que le podía ganar el cuadro grana. Curiosamente son dos exjugadores de la cantera grana.