La Verdad
Real Murcia

Fútbol | Real Murcia

Eddy hace un último servicio al Murcia

Eddy Silvestre, junto a Cordero, el día que fue presentado como jugador del Granada.
Eddy Silvestre, junto a Cordero, el día que fue presentado como jugador del Granada. / EFE
  • El jugador se va al Fulham y deja 200.000 euros en la entidad, que podrían doblarse en caso de ascenso

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Eddy ya es historia en el Real Murcia. Todas las partes tenían claro que este año el futbolista almeriense se desvincularía completamente del que ha sido su club desde las bases. Solo le quedaba una temporada para que se diluyese el contrato y era el momento de tomar la salida definitiva. La próxima campaña, el mediocentro luchará con la camiseta del Fulham por ascender de nuevo a la Premier. Su salida va a dejar un interesante dinero en las arcas del club porque los 200.000 euros que van a pagar por 'quitárselo' al Real Murcia permitirán al Consejo grana tener un colchón para ir tirando en este arranque de campeonato. Y esa cantidad se podría doblar si los ingleses logran el ascenso a la Premier. Por el momento, el acuerdo del jugador con su nuevo club es total y falta que entre el Real Murcia y el Fulham terminen de cerrar una serie de puntos sobre el método de pago para que se haga efectivo el traspaso.

Ha sido una jugada perfecta para el club grana, que desde un principio pidió a su representante, Jesús González, que la salida del futbolista dejase un suculento botín en las cuentas del club, dada la situación por la que atraviesa la entidad. Y así ha sido. A lo largo de todo el verano, el futbolista ha estado en boca de multitud de directores deportivos de Primera y Segunda, que se lo iban rifando, hasta que apareció el interés de varios equipos ingleses, que ponían mucho más dinero sobre la mesa que los españoles. Tocó a la puerta del jugador el Newcastle, de Rafa Benítez, y después el Fulham, que entrena Jokanovic, que se retiró como jugador en el Ciudad de Murcia. Ha sido precisamente el técnico serbio y sus dos ayudantes españoles en el Fulham, Javier Pereira y Alberto Escobar, los que han pedido su contratación para las próximas cuatro temporadas. El equipo inglés ha demostrado a base de euros el interés que tiene sobre Eddy, al que además de su juventud, le ven experiencia y capacidad para convertirse en un hombre importante en el equipo para luchar por el ascenso. La temporada pasada fue nefasta para los ingleses, que, tras su descenso de la Premier, estuvieron rozando el descenso a la tercera división inglesa.

Con esta salida, el Real Murcia habrá logrado sacarle una gran rentabilidad económica a un futbolista que llegó gratis a las bases, por medio de su representante que se lo ofreció, y que en los últimos años ha dejado casi 800.000 euros y podría rozar el millón si sube a la Premier. El descenso administrativo lo llevó a irse cedido al Granada hace dos temporadas por 240.000 euros que recibió el Real Murcia, y el año pasado la suma de las dos cesiones al Eibar y al Córdoba ascendió hasta los 345.000 euros, y la cesión de Sergio García por parte del cuadro vasco.

Esas cantidades se ven ahora incrementadas por el traspaso de 200.000 euros al Fulham, más los ingresos que pueda aportar por los objetivos logrados. A esas cantidades, se suma el ahorro que ha tenido durante las dos últimas temporadas el Real Murcia con su ficha, gracias a las cesiones. De esta forma y, acumulando todos esos ingresos, Eddy se suma a la lista reciente de traspasos que ha realizado el Real Murcia en los últimos años, en la que están Sergio Escudero y Kike García, que dejaron 2,5 millones cada uno para marcharse al Schalke 04 y al Middlesbrough, respectivamente.

Interés de Primera y Segunda

En España, el Alavés, recién ascendido a Primera, es el que más interés había puesto sobre él, pero su propuesta económica no superaba los 60.000 euros y no interesó al Real Murcia. Sergio Fernández, director deportivo del equipo vitoriano, fue su principal valedor cuando llegó al Real Murcia, siendo un desconocido que venía del juvenil del Polideportivo Ejido. Otro 'primera' como el Sporting de Gijón también movió ficha para hacerse con Eddy, pero su oferta tampoco resultó interesante. Después, varios equipos de Segunda, como el Valladolid, Cádiz, Alarcón, Lugo y Huesca preguntaron por él, pero su mirada estaba ya puesta en despuntar en el fútbol inglés.

Eddy llegó al Real Murcia para jugar en el División de Honor y fue escalando conjuntos de cantera hasta llegar al primer equipo, con Iñaki Alonso en el banquillo. Debutó a los 18 años en Segunda B contra el Jumilla. Despuntó dos años más tarde, gracias a la confianza de Julio Velázquez, con el que fue titular indiscutible en el medio campo. El descenso administrativo sufrido durante ese verano, provocó su salida en forma de cesión. Primero al Granada y después al Eibar, ambos en Primera, para terminar recalando en el Córdoba de Segunda. En ninguno de esos equipos logró encontrar su mejor juego por lesiones o falta de confianza del entrenador. Sin embargo, el hecho de haber jugado 17 partidos en temporada y media en Primera, y 14 en la otra media campaña en Segunda, no ha afectado a su fama y proyección porque muchos equipos ven en él a un interesante jugador que, en cuanto recupere su mejor versión, puede dar un importante salto en el fútbol.