Borrar
Paris Adot y Golobart, dos de las posibles novedades en Los Barrios.
Golobart, el remedio para el dolor de cabeza

Golobart, el remedio para el dolor de cabeza

El Murcia, que aún no ha ganado fuera de casa, recupera al musculoso central para visitar al Linense en Los Barrios, donde el juego aéreo será vital. Paris Adot es el relevo en la banda de José Ruiz, defensa que se retiró del entrenamiento el pasado jueves tras un choque fortuito con su sustituto

JOSÉ OTÓN

Sábado, 24 de septiembre 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es aún una situación dramática, pero sí que puede empezar a ser preocupante en caso de que el Real Murcia no saque nada positivo de su visita hoy al campo de San Rafael en Los Barrios, donde el Linense, su rival de esta tarde, juega temporalmente sus partidos como local. Los granas, aunque pierdan, tendrán todavía opciones de meterse arriba y luchar por el 'playoff' y hasta por el liderato, pero dejarán bien claro que les falta competitividad cuando juegan fuera. El diagnóstico pasará de ser una estimación inicial a estar confirmado.

Por eso están obligados hoy a rendir más que cuando se subieron al autobús para viajar a Villanueva de la Serena, Sanlúcar de Barrameda y Jumilla. Si el Real Murcia no puntúa hoy, convertirá la suposición y las impresiones de los primeros compases de la Liga en una realidad, después de cuatro partidos fuera de casa sin sacar nada positivo. Una trayectoria que no le permite estar asentado con holgura en los puestos altos, por muy fiable que sea en casa y por muchos partidos que gane como local. De no arrancar puntos de forma habitual lejos de la Nueva Condomina, nunca podrá seguir el ritmo de equipos como el Marbella y el Cartagena, que lo ganan todo en sus estadios y se llevan la mayoría de los puntos como visitantes.

Una prueba fehaciente

Los aficionados del Real Murcia, tras un arranque agridulce, están esperando hoy un puñetazo en la mesa del equipo de Paco García, con un golpe de autoridad o, al menos, un partido serio y con opciones de llevarse los tres puntos hasta el final del equipo grana. Un buen partido al menos que demuestre que su equipo va a ser competitivo y que puede achacar al infortunio del calendario su mala racha inicial fuera de casa. Por solo una semana no podrá disfrutar del nuevo y flamante terreno de juego de la Línea de la Concepción (el césped artificial está siendo sustituido por una alfombra de césped natural) y se tendrá que adaptar a un campo situado en la población gaditana de Los Barrios y a un terreno de juego de reducidas dimensiones cuyo césped, que ayer acogió un partido de Tercera, presentará un estado irregular.

Aun así, el técnico grana no quiere que sus jugadores encuentren la excusa perfecta en el terreno de juego para que tiren de casta y coraje para lograr su primera victoria fuera de casa. Tampoco quiere el entrenador del barrio del Carmen que las bajas se conviertan en un arma en contra en el choque de hoy, donde no estarán algunos de sus hombres más corpulentos y musculosos. Como Adrián Cruz y Fran Morante, ambos sancionados, ni Rubén Ramos y Germán, que salen de lesiones de media duración, ni José Ruiz, quien, tras protagonizar un choque con Paris Adot en el entrenamiento del pasado jueves, no viajó ayer a tierras andaluzas debido a una cervicalgia que le produce mareos tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en el choque justo con el que puede ser sustituto en la banda derecha.

Paco García, por lo tanto, introducirá cambios obligados respecto a sus últimas alineaciones, como el ya mencionado de Paris Adot en la banda derecha, en puesto de José Ruiz, aunque tampoco es descartable que debute en partido oficial Adrián Montesinos, el lateral derecho de la cantera grana y uno de los jugadores que más mima el técnico grana. Otro de los cambios obligados se producirá en el centro de la zaga, donde Fran Morante no está por sanción y donde podría volver Román Golobart. El catalán, ausente desde que se retiró en el minuto 12 del choque contra el Lorca, es el principal bastión aéreo de un Real Murcia que no se caracteriza precisamente por la corpulencia y los jugadores grandes.

Más músculo y menos toque

A partir de aquí Paco García puede repetir con los mismos hombres que la semana pasada, aunque todo hace indicar que, en vez de una línea de tres en el centro del campo con Armando, Saura y Diego Benito, el técnico grana puede armar una más consistente metiendo a Jon Iru y quitando, de primeras, a Saura o a Benito, dos jugadores de mucha calidad pero que no despuntan a la hora de pelear por balones divididos o aéreos. Uno de los que puede repetir como titular es Wilson Cuero, que aunque aún no está adaptado cien por cien al juego de su equipo, es capaz de fijar a las defensas contrarias e imponer su físico.

El Linense llega al duelo con el Murcia necesitado, a pesar de su empate de la semana pasada frente al Jumilla. Jugadores como Canario y Álex Rubio, cazados hace algo más de diez días en una juerga, tendrán ganas de redimirse ante su afición. El equipo andaluz, que parte como uno de los equipos con más presupuesto del grupo, ocupa puesto de descenso y solo tiene 4 puntos. El equipo dirigido por Manolo Ruiz tiene la necesidad de enderezar el rumbo cuanto antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios