La Nueva Condomina no es el mejor escenario para el Real Murcia

Un aficionado descontento, el pasado domingo. / javier carrión / agm
Un aficionado descontento, el pasado domingo. / javier carrión / agm

En 12 partidos como local esta campaña, el equipo grana ha sumado 19 puntos y ha cedido 20, peores números que otros 11 equipos del grupo IV

José Otón
JOSÉ OTÓN

La Nueva Condomina no es un fortín, ni mucho menos. El equipo grana no se siente cómodo jugando en casa y eso se nota en la clasificación. Y es que el equipo murciano, que debería asentar su apuesta por el 'playoff' haciéndose fuerte en su propio estadio, sumó el pasado domingo ante El Ejido su séptimo empate de la temporada como local, a lo que hay que añadir cuatro victorias y dos derrotas. En total, a los granas se le han escapado 20 puntos y ha logrado solo 19, una cifra muy inferior de la que ostentan los equipos que están arriba en la clasificación, y alguno de los que están por debajo.

Destaca por encima de todos el San Fernando, el rival del Real Murcia la próxima semana. El equipo gaditano es el mejor como local del grupo IV, con 29 puntos obtenidos. De hecho, en el Bahía Sur ha ganado 9 partidos y empatado 2 de los 13 que ha jugado allí. Le sigue el Melilla, con 29 puntos obtenidos en el Álvarez Claro (solo ha ganado el Murcia en tierras norteafricanas), mientras que el Cartagena y el Recreativo han sumado 25 cada uno.

Lo peor para el Murcia es que sus números no son buenos ni como local ni como visitantes, lo que le ha situado en mitad de la tabla, a nueve puntos del 'playoff' y otros nueve por encima del descenso. Los guarismos granas fuera de casa son de mitad de la tabla. De hecho, el equipo grana ha sumado 17 puntos en 12 partidos, logrando cuatro victorias y cinco empates, siendo tres el número de derrotas, solo una más que en la Nueva Condomina. El equipo grana, lejos de su estadio, ha sumado los mismos puntos que el Linense y uno más que el Ibiza y el San Fernando, que tienen 16 y que son rivales directos por el 'playoff'. Hasta el Badajoz, que se ha encaramado al sexto puesto, ha sumado 14 lejos del Nuevo Vivero, carencia como visitante que contrarresta con los 25 sumados como local.

Los números globales del Murcia no son ilusionantes. A estas alturas, en la primera vuelta y con seis partidos disputados, el equipo grana tenía 12 puntos. Ahora, sin embargo, son solo 6, tras una victoria (Sanluqueño) y 3 empates. Esta racha empeora aún más con el siguiente dato: en 2019 el equipo grana ha logrado un triunfo en siete partidos, en los que también logró 4 empates, una tendencia que le ha permitido mantenerse en mitad de la tabla, pero que a la vez le ha lastrado para mirar hacia arriba con firmeza, tras 25 jornadas disputadas.

Arreón en los finales

El Real Murcia se ha acostumbrado esta campaña a la heroica ya que ha marcado 9 de sus 23 goles en los últimos quince minutos de los partidos, lo que demuestra que tiene amor propio y coraje. Y también que no es un equipo al que le vaya el juego duro.

De hecho, frente a El Ejido el equipo grana vio su tercera tarjeta roja de la temporada. Además de Forniés, que no podrá estar en San Fernando, la vio Maestre en Badajoz, nada más arrancar el partido, y Alfaro en Melilla, cuando ocupaba plaza en el banquillo granas.