«Es el nuevo Gálvez», dice García de la Vega sobre el notario Tornel

García de la Vega, ayer, junto al notario Escolano. / E. Botella / AGM
García de la Vega, ayer, junto al notario Escolano. / E. Botella / AGM

El mexicano intentó entrar a la Junta otra vez, pero se topó con el máximo accionista del club, que le acusó de «montar numeritos»

A. GÓMEZ

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega también hizo acto de presencia ayer al hotel Nelva, lugar en el que tuvo lugar la Junta de Accionistas del Murcia. Al igual que sucedió en la primera convocatoria, no pudo asistir a la sesión por no estar inscrito en el libro de socios del club.

El exgestor murcianista se personó en compañía de su notario, Javier Escolano en el punto de acreditación para participar en el acto en donde se encontró, de nuevo, con Higinio Pérez, quien charló de forma educada y amistosa con el notario Escolano, que acompaña a García de la Vega en todo este proceso. No obstante, no tardaron en aparecer Tornel y Almela.

Las buenas palabras del día anterior se convirtieron en un cruce de declaraciones entre los presentes, aunque fue Tornel con el que García de la Vega pagó los platos rotos: «No tiene educación ninguna. Está igual que Gálvez. Igualito», después de que el notario murciano le acusara de «venir a montar numeritos otra vez».

De la Vega quiso trasladar de nuevo al presidente Almela su intención de que mantuvieran un encuentro privado para limar asperezas como ya hiciera el pasado sábado. El dirigente grana no vio con malos ojos esa posibilidad, aunque defiende que no dará ningún paso sin contar con su Consejo y la Parmu.

Vista pendiente

Los directivos pimentoneros y el mexicano se verán las caras en los tribunales en los próximos días. Será el 26 de febrero, cuando se celebrará la vista por la impugnación de la última ampliación de capital que realizó el Murcia. La juez De las Heras escuchará los argumentos que aporten las dos partes. En las próximas semanas también se espera que se pronuncie la Juez de Competición de la Federación Española por el procedimiento disciplinario que inició De la Vega contra los consejeros del equipo grana por no reconocerle como máximo accionista del club murciano.

 

Fotos

Vídeos