Objetivo: pelear cada euro para llegar limpio a junio

Un aficionado, con la camiseta de Salva Espín. / edu botella / agm
Un aficionado, con la camiseta de Salva Espín. / edu botella / agm

La directiva grana busca cerca de medio millón para cerrar el curso sin deudas con empleados y proveedores

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia ha pasado en apenas dos meses de ser un club que se gastaba el dinero que no tenía a pelear por cada céntimo que pueda entrar. El análisis económico de los números de la temporada en la Junta del pasado domingo evidenció que el club iba camino de la liquidación y que ahora, tras la llegada de la nueva directiva, la Parmu (Plataforma de Apoyo al club) y el movimiento peñista, las posibilidades de llegar al 30 de junio con el saldo deudor de la temporada a cero son más que reales.

Vallas, palcos, camisetas, papeletas, publicidad en la equipación o los conciertos en julio; todo vale para que el Murcia no sea noticia por los impagos el próximo verano

Aunque Gálvez y Toni Hernández diseñaron un presupuesto de 2,8 millones para el curso 2018-19 del que no se hicieron cargo, con los ingresos obtenidos en los últimos meses el horizonte se ha despejado. Con los 1,3 millones recaudados en la ampliación, los 170.000 de la taquilla del Cartagena, los 10.000 de abonos de invierno y los 275.000 de publicidad, llegar al final del curso con los gastos anuales de futbolistas, empleados y proveedores pagados no es una utopía.

Posibles fuentes de ingresos para el club

1
Venta de publicidad en el estadio, tanto en el interior como en el exterior, como las 25 vallas de los fondos a 3.000 euros.
2
Taquilla del UCAM. Venta de localidades y de palcos.
3
Carné de simpatizante tanto en España como en el extranjero.Precio a determinar.
4
Venta de productos de la campaña 'Hazlotuyo' como camisetas, sudaderas y otros.
5
Publicidad en el bajo dorsal y lateral del pantalón de la equipación del equipo grana.
6
Realización de conciertos en la Nueva Condomina para el próximo mes de julio.

Con los datos aportados por el club en la pasad Junta, la entidad tiene previstos hasta el final de temporada unos ingresos de 561.000 euros y unos gastos de 985.000, con lo que a día de hoy necesita 424.000 euros para terminar la temporada a cero, sin generar más deuda de cara a la próxima temporada. Y para que esto suceda, la comisión económica de la entidad, formada por Francisco Cobacho, Emilio García, Paco Martínez Rivas y Daniel Moreno, tiene varias fuentes de ingreso previstas.

El Murcia recaudó en la Junta 10.000 euros con la camiseta de Salva Espín y otros productos

Cálculos realistas

La comisión económica de la Parmu ha aumentado los ingresos publicitarios desde su llegada. Además de otros soportes publicitarios, el club grana sacó una campaña de venta para emprsesas de 50 vallas en los dos fondos de la Nueva Condomina. El precio es de 3.000 euros y las firmas que se comprometan se llevarán 50 abonos para lo queda de temporada para repartir entre empleados, clientes, etc. El Murcia ha vendido 25 y le quedan otras 25.

En el horizonte aparece el derbi del equipo grana frente al UCAM, aunque la emoción de este duelo dependerá del estado del Murcia de Herrero, que ahora se encuentra a 7 puntos del 'playoff'. En la retina queda el primer derbi entre ambos en el estadio grana que presenciaron 18.000 espectadores. La comisión deportiva de la Parmu tiene varias iniciativas pensadas, como vender palcos exclusivos para dicho encuentro, que será el 14 de abril. La directiva ultima también los detalles para que dos firmas patrocinen el bajo dorsal de la camiseta grana y el lateral del pantalón, únicos huecos disponibles en una equipación muy amortizada.

Con 26.000 accionistas repartidos por el mundo, el carné de simpatizante podría ser un éxito

La puesta en activo del carné de simpatizante del Real Murcia es otro de los objetivos pendientes para las próximas semanas. Este tipo de carnés ya existen en otros clubes, y es una fórmula que permite a los aficionados granas que residan fuera de la capital de la Región tener acceso a determinadas promociones del club y ciertos privilegios respecto al resto. La directiva grana está convencida que la puesta en marcha de este carné, con los 26.000 accionistas actuales que tiene el Murcia repartidos por el mundo, será un éxito absoluto.

Dentro del movimiento social 'SOS Real Murcia' son muchas las iniciativas llevadas a cabo por las peñas granas.La camiseta del Real Murcia diseñada por el dibujante Salva Espín es una de las que más éxito está teniendo. En solo unos días de venta son cerca de 500 las que ya están en poder de aficionados murcianistas, aunque la demanda sigue aumentando, igual que otros objetos del Real Murcia como sudaderas, pulseras, bolígrafos y mochilas. De hecho, el pasado fin de semana, en el Nelva, el Murcia recaudó cerca de 10.000 euros.

Parte de dicho dinero sirvió para pagar los 2.000 euros que costó al club grana reservar los salones del Nelva para el sábado y domingo, un complejo que tuvo un guiño con la entidad al rebajar en más de la mitad el coste de dicho alquiler. Dentro del movimiento social alrededor del Murcia cabe destacar, además, la venta de papeletas a 3 euros para el sorteo solidario del 'Cestón SOS Real Murcia', cargado de productos y premios donados por empresas, que tendrá lugar el 19 de marzo. De momento hay cerca de 4.000 euros recaudados y la cantidad va subiendo.

Además, una empresa dedicada a la organización de conciertos trabaja ya para cerrar tres de estos eventos en la Nueva Condomina para el próximo mes de julio.

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