Fútbol | Tailandia

La odisea de Antonio López

Antonio López. /A. Durán / AGM
Antonio López. / A. Durán / AGM

El central se incorporó al Murcia tras su luna de miel en Tailandia, pero acabó ingresado en el hospital por un virus

José Otón
JOSÉ OTÓN

Antonio López es uno de los fichajes estrella del nuevo Real Murcia. El central de Puerto Lumbreras llega al equipo grana con 29 años, después de pasar por otros clubes importantes de la Región como el Cartagena y el Lorca. Incluso debutó en Primera con el Levante. Pero el defensa grana no ha arrancado su etapa murcianista con buen pie.

López tenía un permiso especial del Murcia hasta el 23 de julio con motivo de su boda. Cumpliendo con lo previsto, se incorporó a la concentración en el Pinatar Arena el día fijado, pero no estaba en plenitud de condiciones. Había viajado por el sureste asiático, concretamente visitó Tailandia, y aterrizó en Murcia con fiebre. De hecho, no pudo entrenar con normalidad en San Pedro del Pinatar y estuvo aquejado por la fiebre durante toda la semana. Además, se notaba cansado y con dolores musculares que le impidieron debutar como grana.

Hasta que el sábado 27 de julio los síntomas (fiebre y diarrea) de lo que se denomina 'la diarrea del viajero' fueron más evidentes y tuvo que ser ingresado en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde estuvo hasta el final de esta semana. El virus le atacó con fuerza y el central grana, con las plaquetas muy bajas, tuvo que ser sometido a un tratamiento para administrarle antibióticos de forma intravenosa.

Una vez dado de alta y casi dos semanas después de su vuelta del viaje de novios, López comenzará a trabajar. Lo hará mañana, aunque no con el resto del grupo. «Las analíticas están bien, pero trabajará con un reparador y no volverá con el grupo hasta dentro de 8 o 10 días. Todavía está débil», asegura Paco Martínez, médico del Real Murcia. Adrián Hernández echa de menos al central murciano, que debería estar listo para el arranque del curso el próximo 24 o 25 de agosto.

Dos fichajes más

Quedan poco más de veinte días para que arranque la Liga y el Murcia tiene perfilada su plantilla casi por completo. Solo faltan un par de retoques y que Víctor Curto termine de deshojar la margarita. Actualmente el conjunto grana tiene 14 fichas séniores ocupadas y solo cuenta con dos libres, aunque una será para el delantero tarraconense, si se queda. El que ya ha dicho que sí es Armando, tras su fichaje fallido por el Recreativo. «Cuento con Armando como central. Así maximizamos su cambio de orientación y sus cualidades al jugar de frente y le quitamos de jugar de espaldas, que le cuesta más. Va a rendir más en esa posición», dice Adrián.

La defensa ya está cerrada y contarán con ficha del primer equipo los porteros Tanis Marcellán y Lejárraga, los laterales Álvaro Rodríguez y Kevin García, y los centrales Antonio López, Armando, Edu Luna y Julio Algar Torres. A esta lista se le puede añadir Iván Pérez, que también puede jugar como extremo. Todos ellos ocupan fichas séniores. El resto de jugadores mayores de 23 años son Manolo, Juanra, Marcos Legaz, Peque y Chumbi, mientras que, de momento, hay cuatro sub-23 que ocuparán ficha del primer equipo y que son Josema, Juanma Bravo, Alberto Rodríguez y Alberto Toril. Futbolistas del Imperial como Bertomeu, Víctor Meseguer y Álex Melgar, entre otros, tendrán mucho protagonismo en la primera plantilla.

Julio Algar busca un extremo y un delantero o mediapunta para cerrar un plantel en el que una de las notas predominantes es la polivalencia de muchos de los futbolistas que trabajarán para Adrián Hernández.