Fútbol | Real Murcia

Óscar Sánchez, gran candidato a la secretaría técnica grana

Óscar Sánchez dirige al Real Murcia durante un encuentro contra el San Roque, en la temporada 2015-2016./Vicente Vicéns / AGM
Óscar Sánchez dirige al Real Murcia durante un encuentro contra el San Roque, en la temporada 2015-2016. / Vicente Vicéns / AGM

El murciano ha terminado su relación contractual con el Sochaux francés y ya estuvo en la terna para ocupar el puesto a la llegada de Víctor Gálvez

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Óscar Sánchez es uno de los principales candidatos del nuevo Consejo de Administración del Real Murcia para convertirse en el director deportivo de la entidad. Tras la marcha de Toni Hernández, el club quedó huérfano en este sentido, a pesar de que Xavi Juliá, miembro de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, comenzó a hacer de interlocutor entre los nuevos dirigentes, la plantilla y el cuerpo técnico grana.

Pero la marcha del órgano de gobierno del club en los últimos días de Stefan Settels y Enrique López, dos de sus principales valedores, hace que el entrenador y director deportivo catalán haya abandonado sus funciones en la Parmu y también en el club grana, donde visitó en varias ocasiones Cobatillas y se le vio, en público, departir con Manolo Herrero, técnico grana. Por lo tanto, Óscar Sánchez se ha convertido ahora en la primera opción para cubrir ese puesto.

El murciano, que hasta hace unos días era segundo entrenador del Sochaux, de la Segunda División francesa, junto al éxtécnico grana José Manuel Aira, está de nuevo disponible para ocupar un cargo para el que ya optó hace menos de un año, aunque finalmente no fue escogido por Gálvez en detrimento de Toni Hernández. Si finalmente es el elegido, podría comenzar a trabajar antes del parón navideño.

De los terrenos de juego al banquillo grana

Después de cinco temporadas en el carril izquierdo de la zaga grana, el que fuera capitán del Real Murcia se retiró al terminar la temporada 2013-2014 tras sufrir una complicada lesión de rodilla. En lugar de abandonar los terrenos de juego, el del Barrio del Carmen siguió acudiendo todos los días a Cobatillas para ayudar al entrenador, José Manuel Aira, en aquella tortuosa temporada que llevó al conjunto pimentonero a recorrer los terrenos de juego del Grupo I de Segunda División B tras el descenso administrativo.

Acompañando al gallego en el banquillo grana, Óscar Sánchez siguió vinculado al Real Murcia durante dos temporadas más, en las que los granas disputaron el 'playoff' de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, aunque en ambas ocasiones cayeron a las primeras de cambio. Tras la destitución de Aira, el ex lateral izquierdo también salió del club. Un adiós que solo duró media temporada, lo que tardó en volver al banquillo de la Nueva Condomina de la mano de Vicente Mir.

La dupla Mir-Sánchez consiguió revivir a un latente Real Murcia en la campaña 2016-2017 y clasificarlo para las eliminatorias de ascenso a Segunda División, donde los granas cayeron ante el Valencia Mestalla. A pesar de la gran actuación del técnico valenciano, este no consiguió alcanzar un acuerdo de renovación con la directiva grana y puso rumbo al Martínez Valero junto a Óscar Sánchez.

Después de su segundo adiós, el murciano apenas aguantó seis meses en tierras ilicitanas, ya que los malos resultados provocaron su salida y la de Vicente Mir en noviembre de 2017. Su última aventura en los banquillos terminó el pasado martes, cuando el FC Sochaux, equipo de la Segunda División francesa, anunció su destitución y la del técnico José Manuel Aira.

 

Fotos

Vídeos