Oxígeno para la delantera del Real Murcia

Curto, el pasado domingo, en el partido ante el Recreativo. / guillermo carrión / agm
Curto, el pasado domingo, en el partido ante el Recreativo. / guillermo carrión / agm

Curto, ya casi recuperado, multiplicará las prestaciones de una línea en la que Aquino y Manel no descansan

ALBERTO GÓMEZMurcia

El 15 de octubre de 2017 Víctor Curto enmudeció a la Nueva Condomina cuando poco antes del descanso de un partido que enfrentó al Real Murcia contra el Marbella se marchó lesionado con claros signos de dolor.

Las pruebas médicas confirmaron la gravedad del asunto porque el punta tenía maltrecha su rodilla derecha. Empezó entonces un periodo de recuperación duro y complicado. A pesar de solo jugar un par de meses, el delantero fue uno de los máximos goleadores de los granas la temporada pasada. Anotó 9 tantos entre Liga y Copa del Rey. En la competición copera, de hecho, fue el máximo goleador de la última edición.

El goleador es el más veterano de una plantilla en la que la mayoría no llega a la treintena; su experiencia puede ser clave

El trabajo de Curto para recuperarse fue arduo y costoso, pero efectivo. De hecho, se especuló con la posibilidad de que el ariete pudiera haber entrado en juego en los últimos compromisos que afrontó el Murcia la temporada anterior. Finalmente, su vuelta a los terrenos de juego tuvo que esperar. Volvió a jugar con la camiseta del Murcia el 28 de julio en un amistoso contra el Orihuela y marcó un gol.

Sin embargo, su recuperación, que parecía fulgurante, se frenó en la fase final y no pudo entrar en las primeras convocatorias de los pimentoneros en las tres primeras jornadas de Liga. Sí estuvo citado, aunque no contó con minutos, en el duelo de Copa que los murcianos jugaron en Zaragoza contra el Ebro. Once meses después de su lesión, el domingo pasado, en el partido contra el Recreativo, Curto sustituyó a Dani Aquino en el minuto 63 y volvió a sentirse futbolista.

El delantero tendrá que esperar dos o tres semanas más para poder actuar como titular. Manolo Herrero, entrenador de los murcianistas, no quiere precipitarse y con ello perder a uno de sus jugadores franquicia. Curto debe potenciar la musculatura de la pierna de la que fue intervenido, pero parece seguro que su aportación al equipo comenzará a dejarse notar en breve.

1 Capacidad goleadora.

El primer balón que tocó el jugador en su regreso contra el Recre fue un lanzamiento de falta que se estampó en el palo izquierdo de la portería del fondo sur de la Nueva Condomina. Esa acción es un buen resumen de la voracidad goleadora que tiene Curto.

No en vano, hasta la fecha, ha disputado 32 partidos oficiales con el Murcia entre liga regular, rondas de Copa y eliminatorias de ascenso y ha conseguido 19 goles, lo que le ha convertido en uno de los goleadores más rentables que han tenido los murcianistas en los últimos tiempos. Su participación no solo traerá goles a favor del Murcia, sino que permitirá que sus compañeros Dani Aquino y Manel, que hasta ahora han jugado casi todos los minutos, puedan descansar y optimizar esfuerzos. Máxime cuando otro delantero de la plantilla, Chumbi, sigue de baja recuperándose de la rodilla.

2 Ídolo de la afición.

Desde que salió a calentar en el último partido del Murcia contra el Recreativo, los aficionados que se encontraban en el estadio recibieron al delantero con una sonora ovación, que se convirtió en una algarabía mayor cuando estampó en el palo el primer balón que tocó. Desde su llegada, Curto fue uno de los más queridos por los aficionados. Siempre se mostró cercano y dejó para el recuerdo una imagen cuando en el estadio Martínez Valero de Elche, donde el Murcia quedó eliminado el ejercicio pasado en la carrera por el ascenso, fue aclamado por los murcianistas desplazados, quienes le pidieron que se quedara en la plantilla grana mientras él caminaba por el césped apoyándose de un par de muletas.

3 Veteranía.

Con 36 años, Víctor Curto es el más veterano de los jugadores que conforman la actual plantilla del Murcia. Le siguen Hugo Álvarez, con 33, y el portero Mackay, con 32. En un grupo en el que la inmensa mayoría de sus integrantes no llega a la treintena, el papel de Curto y la visión que le otorga su experiencia puede ser fundamental. El Murcia es el equipo número 12 en el que milita el catalán y eso le ha permitido vivir un sinfín de situaciones y momentos que pueden contribuir a que sea uno de los jugadores que tiren del carro de los granas cuando lleguen los partidos de la verdad y los momentos cruciales de la temporada.

4 Compromiso por el ascenso.

Que el único objetivo del Real Murcia es lograr el ascenso no se le escapa a nadie. Curto ya sabe lo que es jugar en Segunda. Lo hizo con el Girona, el Albacete y el Real Jaén. Disputó un total de 62 encuentros. Desde que aterrizó en la Nueva Condomina, el catalán repitió sin cesar que había llegado para ascender y que ese es su principal objetivo. Debido a su edad, ascender con el Murcia y volver a jugar en Segunda puede ser el último gran reto que le quede a Curto por lograr en su carrera y está demostrando compromiso para lograr su pretensión y contribuir con su trabajo y sus goles a que los granas puedan saltar a una categoría superior.

5 Respeto de los rivales.

Técnicos de los adversarios del Real Murcia coinciden con frecuencia en señalar a Dani Aquino y Víctor Curto como dos nombres propios que hacen del equipo que dirige Manolo Herrero uno de los más peligrosos del grupo IV de Segunda B, y el más firme candidato al ascenso.

Lo cierto es que la presencia de Curto puede ser un quebradero de cabeza para las defensas rivales, que en muchas ocasiones encontrarán problemas para reducir al delantero catalán y a sus compañeros.

Curto es uno de los delanteros más cotizados de la categoría y eso despierta el respeto y el temor del resto de equipos, que pueden ver en el ariete murcianista un motivo para variar sus planteamientos en el momento de verse las caras contra el equipo pimentonero. Por eso, la vuelta del exdelantero del Linares es también un arma más que el Murcia puede tener a su favor para afrontar sus compromisos venideros. Especialmente, para los partidos en la Nueva Condomina, donde los rivales pueden cerrarse más en su propio campo y la participación de Curto será básica para abrir las defensas de los contrincantes.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos