Fútbol | Real Murcia

Pablo Serrano y Esteve se unen a la lista de posibles fichajes granas

El primero es defensa del filial del Levante y el segundo, portero del Recreativo Granada; los guineanos Coco, Jordan y Engonga, en la recámara

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia sigue trabajando en la campaña de fichajes. Y entre los jugadores que podrían venir en los próximos días se encuentran futbolistas como Pablo Serrano y Esteve, un defensa y un portero, respectivamente. El primero, nacido en Murcia en 1999, ha jugado esta campaña en el Atlético Levante del grupo III de Segunda B a las órdenes de Tevenet. Ha disputado 19 partidos, 16 de titular, y llegó al club valenciano procedente del Elche, donde brilló como juvenil. Es un central zurdo y se une a Edu Luna, otro jugador que interesa a Adrián Hernández y que ocupa el mismo puesto.

El Murcia también busca portero, a pesar de que cuenta con varios con contrato en vigor de los que quiere prescindir. Como sub-23 podría estar interesado en Esteve Peña, futbolista nacido en Portocolom (Baleares) y que en las últimas temporadas ha militado en el Valencia Mestalla, el UCAM Murcia y el Recreativo Granada. En el filial valenciano apenas tuvo oportunidades, mientras que en el cuadro universitario disputó 5 partidos de Liga. La pasada campaña, en el segundo equipo nazarí, jugó solo cuatro. Estos nombres se unen al de Adrián Riera, extremo murciano del Villarreal B, que ha jugado este año 15 partidos con el filial castellonense.

LA PLANTILLA

Con contrato
Tanis Marcellán, Simón Ballester, Cebriá, Montesinos, Hugo Álvarez, Charlie Dean, Forniés, Armando, Juanma, Josema, Curto y Chumbi.
Bajas
Manel, Santomé y Sergi Maestre.
Incorporaciones
Juanra (Sanse), Iván Pérez (Guijuelo) y Alberto Rodríguez (Lorca FC).
Interesan
Esteve Peña (Recreativo Granada), Pablo Serrano (Atlético Levante), Adrián Riera (Villarreal B), Edu Luna (Jumilla), Saúl Coco y Jordan Gutiérrez (Horta) e Igor Engonga (Almería B).

La actual directiva grana lleva asegurando desde meses atrás que su objetivo también es encontrar jóvenes valores en el mercado, formarlos e intentar sacar un pellizco económico por ellos. Por eso la secretaría técnica grana se ha interesado en tres futbolistas que juegan en equipos españoles y que han debutado con las selecciones inferiores de Guinea Ecuatorial. Se trata de Igor Engonga, Saúl Coco y Jordan Gutiérrez. El primero, central, ha jugado esta campaña 30 partidos con el Almería B, mientras que años anteriores pasó por la Gimnástica de Torrelavega, Tropezón y Portugalete, acumulando tres descensos deportivos en cuatro años.

Coco y Gutiérrez jugaron la pasada campaña en el Horta, equipo catalán que compite en el grupo V de Tercera. Ambos tienen 20 años y sus demarcaciones son las de centrocampista y delantero, respectivamente. El primero ha disputado 22 partidos en un equipo que acabó tercero y jugó la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B; el segundo hizo 2 goles en 25 partidos y antes del Horta pasó por la cantera del Espanyol B. Los tres tienen la doble nacionalidad.

Manel y Santomé se marchan

La entidad que preside José María Almela anunció ayer la marcha de Manel Martínez y de Santomé, ambos con contrato en vigor, que apuestan por abandonar el club y cuyos salarios eran inasumibles para el Murcia. Tras Maestre, que apunta al Burgos de Fernando Estévez, aunque también lo pretende el Castellón y el Cartagena, el delantero catalán y el portero madrileño han dicho adiós. El primero ha firmado por el Marbella, equipo que la próxima campaña apostará fuerte por entrar en el 'playoff' de ascenso a la Segunda División.