«En el palco se sufre más»

Gabriel Torregrosa y Txema Almela, ayer, en su primer viaje como vicepresidente y presidente granas. / j. otón
Gabriel Torregrosa y Txema Almela, ayer, en su primer viaje como vicepresidente y presidente granas. / j. otón

Almela, que viajó con Torregrosa, se reunirá esta semana con Hacienda para que no embargue la taquilla del derbi

José Otón
JOSÉ OTÓN

Txema Almela, nuevo presidente del Real Murcia, viajó a Don Benito junto a su vicepresidente, Gabriel Torregrosa, antes de una semana cargada de retos como reactivar la ampliación de capital y evitar que hacienda embargue la taquilla del derbi.

El de ayer fue un día especial para Txema Almela, el nuevo presidente grana. Por primera vez cambió su bufanda y camiseta del Real Murcia por la primera fila del palco para representar al equipo de sus amores. Este médico murciano, elegido por el Consejo como presidente el pasado lunes, no se podía imaginar esta situación hace solo unas semanas: «Se sufre más en el palco que en el fondo sur, se pasan más nervios. Hay que llevarlo por dentro. Los jugadores y el entrenador se han dejado la vida y han conseguido que la portería quede a cero una vez más. Siguen sin perder fuera de casa y han hecho un buen trabajo. Luego, poco a poco, irá entrando el balón e iremos ganando partidos. Ahora hay que dejar al entrenador y los jugadores que trabajen».

El nuevo presidente grana llegó a Don Benito en la media noche del sábado. Viajaron con él sus dos hijos mayores. Almela hizo un análisis del choque de ayer: «Ha sido un partido bastante igualado. El equipo ha empezado muy bien, pero luego ellos se han venido arriba y ha habido ocasiones para los dos bandos. De esta forma, hay que considerar el empate como un resultado justo». A Almela no le preocupa excesivamente la falta de gol del Murcia, que lo ha alejado de los primeros de la clasificación: «Fuera de casa somos un equipo muy sólido y seguimos sin perder lejos de nuestro campo. Ahora, lo que hay que hacer es intentar ganar el derbi. Hay que ir partido a partido».

Almela y Torregrosa no fueron los únicos murcianos en el estadio Vicente Sanz. Emilio Molina, propietario de la empresa Aidas Publicidad y miembro de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, también viajó a Don Benito, igual que medio centenar de aficionados, que desplegaron una pancarta de apoyo que rezaba 'Esta pasión nunca tendrá fin'. «Está claro que desde hace tiempo somos una de las mejores aficiones de España», aseguró Almela.

Dos nóminas para la plantilla

El nuevo presidente del Real Murcia tiene mucho trabajo por delante esta semana. Por un lado, intentará que Hacienda y otros acreedores no embarguen la taquilla del próximo domingo ante el Cartagena. El objetivo del nuevo Consejo es pignorar o reservar la misma para que los futbolistas pueden cobrar al menos dos nóminas. Además, este Consejo tiene previsto animar la nueva fase de la ampliación de capital que arranca hoy de cara a que los empresarios murcianos den un paso adelante para ayudar al club con vida más antiguo de la Región.

El club pone en marcha una web para la compra de acciones

La ampliación de capital en la que se encuentra inmerso en la actualidad el Murcia ha entrado en su última fase, un periodo que estará activo hasta el 25 de noviembre y en el que puede participar cualquier persona con un límite de 12.200 euros. Con la intención de implicar a todos, el club puso ayer en funcionamiento la web hazlotuyo.realmurcia.es. En este portal cualquiera puede adquirir acciones de forma automática. Se pueden conseguir desde 10 hasta 8.200. Los interesados en comprar paquetes superiores deberán escribir un correo electrónico a la dirección ampliaciondecapital@realmurcia.es.

Según la información que obraba en poder del Murcia a última hora de ayer, se llevaban adquiridas por medio de esta plataforma 127.320 acciones, lo que supone más de 15.000 euros.

Más

 

Fotos

Vídeos