Las Palmas Atlético, un filial bisoño que despertó después de Navidad

Un defensa de Las Palmas Atlético defiende a Cristo, el pasado domingo./LOF
Un defensa de Las Palmas Atlético defiende a Cristo, el pasado domingo. / LOF

Tras un mal arranque liguero, es el segundo mejor equipo del grupo IV en la segunda vuelta, marca que comparte con el equipo grana

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Las Palmas Atlético, el próximo rival del Murcia, parece un contrincante asequible, pero no lo es. El filial canario está firmando, como está haciendo el equipo de Salmerón, una gran segunda vuelta. En total, ha obtenido 19 puntos de 33 posibles, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Únicamente el Marbella, el actual líder de la clasificación, ha sido mejor en la segunda vuelta que canarios y murcianos, dado que sumó 23 puntos en este tramo de la competición.

A pesar de esta gran racha de resultados, el equipo insular sigue situado en puestos de descenso y está pagando su pésimo arranque y una primera vuelta nefasta. De hecho, al termino de la misma, solo había conseguido 13 puntos y cerraba la tabla clasificatoria, junto al Lorca Deportiva de Mario Simón.

19
puntos de 33 posibles son los que ha obtenido el filial de Las Palmas en la segunda vuelta, una racha idéntica a la del Murcia. Solo los supera el Marbella, con 23.
12
de los 37 goles del Murcia llegaron en el tramo final de los partidos y significaron puntos.

Actualmente, ha escalado puestos en la clasificación y se ha situado a un solo punto del puesto de promoción de descenso que ocupa un Jumilla que la próxima semana visitará el Cartagonova. El Ejido, conjunto que ocupa el primer puesto de los equipos que están fuera del descenso, solo tiene tres puntos más que los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, un técnico veterano que ha sacado del abismo a un equipo joven pero con calidad.

El Real Murcia, por su parte, llega al partido del próximo domingo (11.00 horas) con la moral por las nubes tras doblegar al filial del Granada B en el tiempo de descuento. Un gol providencial de Molo y una gesta que se ha repetido en más de una ocasión esta temporada. De hecho, los granas han marcado 12 de sus 37 goles en el último cuarto de hora de los partidos.

Los pupilos de Salmerón saben lo que es sumar puntos sobre la bocina. Además de agarrar dos frente al Granada B con el tiempo cumplido, hizo lo mismo semanas atrás en su visita a La Condomina para medirse al UCAM, duelo en el que los granas rescataron un punto gracias a un gol de Chrisantus casi en el descuento.

Antes, en la jornada 13, fue Elady en el que marcó el definitivo 1-0 al Jumilla a diez minutos del final, mientras que dos semanas más tarde le tocó a Santi Jara, que hizo el 0-1 al Extremadura tras una brillante jugada personal que le dio tres puntos a los granas. En el primer choque de la segunda vuelta, en Écija, Juanra hizo, en la prolongación, el 1-2 definitivo para un Murcia que ya miraba hacia los puestos altos de la tabla.

En Jumilla, el sábado 31

Ya es oficial el horario del Jumilla-Real Murcia de la jornada 32. Se disputará el sábado 31 de marzo, en el Municipal Uva Monastrell, a las 17.00 horas. Las entradas para el duelo, en el que se espera una afluencia masiva de murcianistas, costarán 15 euros en taquilla y 10 de forma anticipada a través de la web compratuentrada.com y en las oficinas del club grana. Los abonados del Jumilla no pagarán para presenciar este derbi regional.

Hervin Ogenda espera el tránsfer para poder debutar

Fue el último fichaje de Pedro Gómez antes de ser despedido y aún no ha debutado. El sub 23 francés Hervin Ogenda, con pasado en el Paris Saint Germain (debutó con el campeón francés en competición oficial e hizo un gol) y en el Zwolle holandés, solo está a la espera del tránsfer internacional. Sería el último obstáculo para debutar en España, puesto que el propio Murcia ya tramitó su ficha con la Federación Murciana. Cuando llegue la autorización internacional, el club deberá pagar la mutualidad y la propia Federación Murciana tramitará automáticamente la ficha de un extremo que espera Salmerón.

 

Fotos

Vídeos