FÚTBOL | SEGUNDA B

La Parmu reclama que los jugadores del Murcia se disculpen o pedirá un plante de la afición

Miembros de la Parmu./LV
Miembros de la Parmu. / LV

Los miembros de la plataforma decidieron seguir desarrollando sus funciones y marcar una línea de independencia con el Consejo de Administración del club

ANTONIO GILMurcia

La Plataforma de Apoyo al Real Murcia (Parmu) manifiestó su disgusto con las actuaciones de los jugadores en las últimas semanas. En un comunicado, emitido un día después de la derrota por 1-0 ante un Atlético Malagueño ya descendido, considera que «el equipo profesional de futbolistas no ha cumplido su parte de deberes y obligaciones derivadas de su contrato social con los aficionados y accionistas que apostaron por ellos». Por ello, estiman que los futbolistas deben disculparse, o pedirán «un plante de la afición y accionistas» en el próximo partido.

En el comunicado, la Parmu concluye que los jugadores «no están a la altura de las expectativas depositadas, y no devuelven a la afición el gran esfuerzo realizado». El equipo solo ganó 2 de los últimos 16 partidos. Puede llegar salvado al siguiente encuentro (el domingo contra un Melilla colíder) si pinchan los equipos que están por debajo, pero ya desperdició varias oportunidades de confirmar la permanencia con actuaciones muy flojas.

En una Junta General Extraordinaria, celebrada el pasado jueves, la Parmu decidió seguir desarrollando sus funciones. Aunque adoptando una nueva medida para marcar una «clara línea de independencia y autonomía» con respecto al Consejo de Administración del Real Murcia. Con esta finalidad, los consejeros actuales del club cesaron en el órgano de gobierno de la plataforma. También anunciaron que Manuel Sánchez-Guerrero y Josué García se incorporan a su dirección ejecutiva actual, en la que acompañarán a Higinio Pérez. Todas estas decisiones se encuadran en el principal objetivo de la Parmu desde que se constituyó en octubre, y que ahora acuerda seguir persiguiendo: salvar al Real Murcia de su delicada situación económica.