Otro partido sin ver un solo euro

Los jugadores del Murcia, el pasado 24 de octubre, cuando leyeron un comunicado en protesta por los impagos. /Nacho García / AGM
Los jugadores del Murcia, el pasado 24 de octubre, cuando leyeron un comunicado en protesta por los impagos. / Nacho García / AGM

Gálvez promete que hoy pagará a una plantilla que, harta de incumplimientos, le da hasta las 22.00 horas

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia afronta esta tarde otro partido con la mente puesta en lo extradeportivo, después de que no se haya hablado nada durante la semana de que hoy visita la Nueva Condomina el Recreativo de Granada. Ayer expiró el último plazo que ofreció el presidente Víctor Gálvez para pagar al cuerpo técnico, los jugadores y los empleados y, como sucedió con los anteriores anuncios realizados por el oriolano, todo quedó en papel mojado. Ni un euro.

Nadie cobró en un equipo en el que el día a día es cada vez más complicado. El entrenador grana, Manolo Herrero, confirmó ayer que «no ha habido ninguna novedad, que yo sepa. No hemos visto una nómina esta temporada». También apostilló que «todo nos preocupa mucho. Hemos tenido que variar la forma de entrenar y hacer un tipo de trabajo distinto porque todos estamos más susceptibles. Hemos cambiado la manera de decir las cosas. Intentamos motivar todo lo posible. Lo cierto es que es de alabar el comportamiento que tienen los jugadores en los entrenamientos. Hemos apostado por una forma de trabajar más amena. Buscamos sacar una sonrisa que ayude a que el día a día sea más llevadero».

Después de no cumplir tampoco ayer con los pagos, desde el club se deslizó que pagará hoy una nómina a todos los trabajadores del equipo grana. Al parecer, los pagos podrían hacerse en efectivo y por ese motivo fueron citados ayer para que hoy pasen por las oficinas de la Nueva Condomina el cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla. El mismo procedimiento se seguiría el lunes con los encargados de la cantera del conjunto murciano. Pero los jugadores, hartos de los impagos, han fijado un límite: tomarán medidas si hoy, a las 22.00 horas, siguen sin cobrar.

Las peñas han organizado un acto de protesta antes del encuentro para pedir a los dirigentes del club «que paguen y se vayan»

A expensas de lo que pueda suceder en los próximos días, los jugadores acumulan tres meses sin cobrar y los empleados siete. Con este panorama Herrero resaltó que «ha sido una semana difícil, como la última. Nada mejora y el día a día es muy complicado». Los prolegómenos del partido de hoy volverán a ser intensos. Como hiciera para el anterior encuentro que el Murcia disputó como local frente al Talavera, la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha convocado al murcianismo para hoy a las 18.00 horas en la explanada que se encuentra en la fachada principal de la Nueva Condomina. Bajo el lema 'Este sábado... defiende tu escudo', los peñistas avanzan que van a pedir a los actuales consejeros del equipo murciano «que paguen y se vayan». En el comunicado que la Fepemur lanzó ayer para invitar al murcianismo a participar en la concentración prevista para esta tarde se recoge que «quienes humillan nuestro escudo se atreven a llamarnos caraduras o a acusarnos de convertir al equipo en una ONG por defender al Real Murcia. Pensaban que permaneceríamos impasibles viendo cómo nuestro equipo es saqueado y se quiere acabar con él. Ha llegado el momento de demostrarles que nos tendrán siempre enfrente».

Las peñas solicitaron autorización a la Delegación del Gobierno para realizar esta tarde desde las 20.00 horas una gran manifestación por el centro de Murcia, pero el acto quedó desconvocado y a la espera de nueva fecha después de conocer que el equipo de Gálvez había fijado el partido para esta tarde. Una decisión que el empresario oriolano explicó en el espacio Popular Deportivo que se debió a que desde el Granada le solicitaron «jugar por la noche». Sin embargo, el filial lo negó. Fuentes del equipo nazarí precisaron a 'La Verdad' que «el Real Murcia avisó a nuestro responsable del filial que el partido sería el sábado 3 de noviembre y nosotros no nos opusimos, pero no recomendamos ningún día ni ninguna hora». En el Granada están molestos por la actitud de Gálvez al considerar que se ha inmiscuido a su entidad en un asunto interno del Murcia para desviar la atención.

Sin Chumbi ni Alfaro

En el plano deportivo, los hombres de Herrero buscarán hoy prolongar su buena racha en la Liga, en la que todavía no han perdido. Seguirán de baja por lesión Chumbi y Alfaro. El pivote argentino Lucio Compagnucci tampoco podrá ser de la partida al no tener ficha por la deuda que los granas arrastran con la Federación Murciana. Además, el delantero Víctor Curto es duda por unas pequeñas molestias musculares.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos