Fútbol | Segunda B

Paso de gigante del Real Murcia hacia la salvación

Carini en su presentación con el Rel Murcia en 2007./LV
Carini en su presentación con el Rel Murcia en 2007. / LV

El club grana llega a un acuerdo con el Club Atlético Cerro, segundo máximo acreedor concursal, al que le debe una cantidad que supera los tres millones de euros

SERGIO CONESAMurcia

El Real Murcia sigue jugando su particular 'playoff' de este verano que está lejos del césped y muy ligado a los despachos. Y ahí los resultados sí están siendo satisfactorios como demuestra el anuncio este jueves de un acuerdo con el Club Atlético Cerro, al que le debe una cantidad que supera los tres millones de euros y que lo convierte en el segundo máximo acreedor concursal. Solo el G-30, que aglutina equipos de la Liga de Fútbol Profesional que representa Javier Tebas, está por encima en la lista de acreedores ordinarios con una cifra cercana a los 4 millones. «Permite dar un paso de gigante en la viabilidad futura», indica el comunicado del club sobre la importancia de este acuerdo.

La deuda con este equipo se debe al traspaso de jugadores uruguayos como el portero Fabián Carini en la temporada 2007/08, en la que el equipo grana jugaba en Primera y al frente del Club Atlético Cerro estaba el representante de futbolistas Paco Casal. Ya en 2016 el Real Murcia tuvo que luchar para llegar a un acuerdo con este empresario, condición que era necesaria para aplazar la deuda concursal ordinaria al completo y hacer una modificación al convenio con el apoyo de al menos el 60% de los acreedores del conjunto pimentonero.

Los gestores económicos del Murcia, encabezados por Emilio García, Daniel Moreno y Paco Martínez Rivas, siguen luchando para hacer posible el sueño de evitar la liquidación el 31 diciembre. En esa fecha acaba el concurso de acreedores y el club grana intenta llegar en las mejores condiciones posibles mediante quitas y con nuevos pactos para evitar que algún acreedor pueda pedir la liquidación. Esta semana también han hecho oficial acuerdos con el Grupo Orenes, el restaurante Venta Alegría, Cespia Sport y futbolistas como Richi o De Lucas.