Fútbol | Real Murcia

Pedro Cordero, nuevo director deportivo del Real Murcia

Pedro Cordero en una foto de archivo./Pedro Martínez/ AGM
Pedro Cordero en una foto de archivo. / Pedro Martínez/ AGM

La asamblea de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia se decanta por el cartagenero como nuevo secretario técnico

José Otón
JOSÉ OTÓN

La asamblea de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (Parmu) tuvo ayer una tarde movida. Desde las seis de la tarde hasta las once de la noche se reunió para debatir sobre 14 temas pendientes de solución. El más importante: elegir al nuevo director deportivo del club grana. La comisión deportiva, formada por seis personas, se había reunido en los días previos con los cinco grandes candidatos. Julio Algar, Óscar Sánchez, Pedro Cordero, José Miguel Campos y Xavi Juliá expusieron su plan para reorganizar las bases del club y para acometer los problemas de la primera plantilla grana. Curiosamente, las exposiciones de Algar y Cordero fueron las menos llamativas pero resultaron los grandes finalistas del casting para director deportivo.

De hecho, el madrileño tenía más apoyos que Cordero en la comisión deportiva y, a falta de la asamblea de la Parmu celebrada ayer, se convirtió en el candidato mejor posicionado. Pero tras varias horas de debate se impuso la figura de Pedro Cordero, de los candidatos el que cuenta con más experiencia en el fútbol profesional tras pasar por clubes con máxima exigencia como el Tenerife y el Córdoba, entre otros. El miedo a que Algar, que nunca ha ejercido un cargo tan mediático y exigente, hizo que la opción de Cordero fuera cogiendo peso a pesar de que una parte de la comisión deportiva apostaba por el madrileño.

Finalmente, y con el apoyo de miembros como Juanma Valero, Juan Dólera o Francisco Tornel, entre otros, Cordero salió elegido y será el encargado de la secretaría técnica del Real Murcia. El nuevo director deportivo se pondrá manos a la obra desde esta semana con la gestión de la plantilla de la entidad grana.

 

Fotos

Vídeos