Borrar
Héber Pena, tras marcar el pasado domingo en La Línea de la Concepción. rafael cerpa / europa sur
Real Murcia: Pena vuela en Melilla; Aquino pierde crédito en Larnaca

Pena vuela en Melilla; Aquino pierde crédito en Larnaca

El gallego y el murciano son la cara y la cruz de los jugadores que dejaron el Murcia en invierno: el primero lleva 5 goles en 6 partidos, el segundo calienta banquillo en Chipre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Real Murcia no da crédito. Héber Pena, un extremo que jugó la primera parte de la temporada a las órdenes de Manolo Herrero y que, tras 853 minutos en el campo, no marcó un solo gol con los granas, ahora se sale en el Melilla. Se ha convertido en el jugador más determinante de la segunda vuelta en el grupo IV. Con su nuevo equipo ha convertido 5 goles en 6 partidos y ha hecho que el equipo norteafricano no se acuerde de Yacine, un goleador que el Elche se ha llevado este invierno.

Dani Pérez, con dos goles en el Marbella, y Pablo Aguilera, en el Conquense, vuelven a sentirse importantes en sus nuevos clubes, donde sí son titulares

Pena, aunque arrancó la campaña engatusando a la grada con innumerables regates que mostraban su calidad técnica, acabó desquiciando a la afición del Murcia por su falta de contundencia. Pero ahora ha explotado en el Melilla, un club con menos presión que el grana: «La verdad es que me siento muy arropado. Los compañeros me han ayudado a que esté lo mejor posible y siento tanto su confianza como la del entrenador, y la de todos en el club. Con ello se consigue que cada uno se desenvuelva mejor en su trabajo, así que estoy contento de estar metiendo goles, pero sobre todo de que el equipo vaya segundo, que es lo más importante», dice el gallego, quien sin nombrar a su antiguo equipo, su exentrenador y excompañeros, lanza un pequeño dardo a los que meses atrás no confiaron en él.

Pena debutó en su nuevo equipo jugando 12 minutos ante el Ibiza, y ya fue titular una semana más tarde ante El Ejido. En su tercer choque en su nuevo club, ante el San Fernando, se desmelenó con 3 goles, uno de ellos olímpico, dejando constancia de que sí tiene gol. Aunque ante el Marbella no marcó en su cuarto partido con su nuevo club, el extremo fue vital en la victoria ante el Talavera una semana después y en el 1-2 ante el Linense, haciendo un gol que combinó técnica y precisión.

Héber Pena: «Me siento muy arropado; todos me están ayudando»

El extremo se ha destapado en el Melilla, con el que ha marcado 5 goles en 6 partidos. En el club grana no vio portería a pesar de que en gran parte de la primera vuelta fue titular y jugó 853 minutos de grana. Tras sus últimos goles manda un mensaje a su exequipo: «Mis compañeros y mi entrenador hacen que me sienta con confianza. Así me desenvuelvo mejor».

Pena ha vuelto a sonreír lejos de Murcia, como Dani Pérez, otro de los jugadores que salió del club grana por la puerta de atrás. El central apenas disputó 146 minutos con Herrero y quedó marcado en choques como el del Cartagena. Pero en el Marbella se ha hecho con la titularidad nada más llegar y ya suma 404 minutos y dos goles, vitales para que su equipo sumara puntos ante el Sevilla Atlético y el Melilla, que le han acercado a la parte alta de la tabla.

Protagonistas

  • Dani Pérez. Marbella El central sevillano, que no contaba para Herrero, ha jugado 404 minutos con su nuevo equipo y ya ha marcado dos goles.

  • Migue Leal. Villarreal B No encontró sitio en el Real Murcia y tampoco lo está encontrando en el filial castellonenses, en el que solo ha disputado un partido.

  • Jesús Alfaro. Hércules Tras cumplir una sanción por una roja que recibió de grana, ya es titular en Alicante. Ha jugado 342 minutos, pero aún no ha marcado.

  • Julio Delgado. Castellón Ha pasado de ser titular con el Real Murcia a suplente en su vuelta a Villarreal. Ha disputado solo un partido y no ha marcado aún.

  • Álex Corredera. Valencia Mestalla Después de ser titular indiscutible en el Real Murcia también lo está siendo en el filial del Valencia, con el que ha jugado 4 encuentros.

  • Pablo Aguilera. Conquense No ha contado con sitio en la plantilla grana y tuvo que fichar por el Conquense, con el que ya se ha estrenado en Liga marcando al Barça B.

El caso de Pablo Aguilera, un delantero fichado hace dos años por Deseado Flores, es diferente ya que pertenecía al filial, aunque también está triunfando en su nuevo club. Arrancó el curso cedido en el Coruxo, de Segunda B, aunque después de nueve partidos en tierras gallegas no marcó. Tras entrenar durante semanas en Cobatillas y ser desechado por Cordero y Herrero para enrolarse en el primer equipo, salió de nuevo hacia el Conquense, del grupo III, para disputar la segunda fase de la competición.

Allí, y en su primer partido de titular, fue clave en la victoria del equipo manchego en el campo del Barcelona B, donde anotó un gol vital en la victoria de su equipo por 1-2 que hizo que el Conquense escapara del último puesto de la tabla.

Juegan pero no marcan

Jesús Alfaro y Álex Corredera no tardaron mucho en encontrar acomodo en el pasado mercado invernal. El primero recaló en el Hércules, avalado por su buena trayectoria años antes en el Barcelona B, con el que consiguió un ascenso a Segunda. En el equipo alicantino debutó el pasado 19 de enero y desde entonces ha sido titular indiscutible con Planagumá. Ha jugado 342 minutos, divididos en cuatro partidos, aunque no ha conseguido marcar. De grana disputó 13 encuentros y anotó en dos ocasiones. En Murcia dejó destellos, aunque una inoportuna lesión y su alto salario (135.000 euros) pusieron fin a su etapa grana.

Un caso similar al de Corredera, que llegó al Real Murcia desde el filial del Almería, y encontró acomodo en enero en el Valencia Mestalla tras una primera vuelta de grana en la que fue un pilar básico para Herrero. Con el filial valenciano ha jugado 4 partidos, todos de titular, aunque los resultados deportivos no le están acompañando ya que en este tramo su equipo solo ha conseguido una victoria. De hecho, el Mestalla está metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Pasa desapercibido

A Migue Leal, lateral derecho que llegó en verano procedente del Villarreal, y que ha vuelto al filial del equipo castellonense, tampoco está brillando lejos de Murcia. Ha disputado solo 90 minutos en Liga con el cuadro amarillo, mientras que Julio Delgado, que se había convertido en titular en sus últimos partidos con el Real Murcia, solo ha jugado 8 minutos con el Castellón, equipo que ocupa la última posición de la tabla en el grupo III. Incluso Lucio Compagnucci, el mediocentro argentino que no llegó a debutar como grana, fichó por el Atlético Huracán con el que está de pretemporada.

Cuatro partidos de Liga y dos de Copa sin ver portería

Aquino.

Curiosamente, al jugador más cotizado de la plantilla grana en la primera vuelta no le salen las cuentas en el AEK Larnaca. Nada más aterrizar en Chipre Aquino comenzó jugando como titular en la Copa, completando 72 minutos en la victoria de su equipo ante el Nea Salamis de Golobart. Días después, en Liga ante el Doxa, también salió de inicio y contribuyó con otros 73 minutos en la goleada de su equipo por 0-5. Incluso en el tercer choque liguero ante el Anorthosis también jugó de inicio, pero fue sustituido antes, en el 62. Después, ni en Copa ni en Liga volvió al once inicial y su participación ha pasado a ser residual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios