Las peñas luchan por la salvación del Murcia

Junta de la Fepemur del pasado mes de enero con Miguel Martínez a la derecha./Vicente Vicens / AGM
Junta de la Fepemur del pasado mes de enero con Miguel Martínez a la derecha. / Vicente Vicens / AGM

Hasta 17 agrupaciones de la Fepemur apoyan la entrega al club de la recaudación de la cantina. Los aficionados se concentrarán mañana en la explanada del estadio para protestar por la situación de inestabilidad que vive la entidad

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La afición del Real Murcia desea aportar su granito de arena para ayudar al equipo de sus amores. Ante la inestabilidad en la que se encuentra instalado el club desde hace semanas, las peñas pimentoneras no se van a quedar de brazos cruzados y sopesan medidas que puedan contribuir a sanear, aunque sea mínimamente, las maltrechas arcas de la entidad.

Una de las medidas que han planteado varios peñistas es ceder al conjunto grana la recaudación de la cantina de la sede que tiene en los bajos de la Nueva Condomina la Federación de Peñas (Fepemur). Esta medida se puso encima de la mesa en la reunión informativa que celebraron los peñistas este mes. Según ha podido saber 'La Verdad', hasta 17 agrupaciones defienden esta posibilidad que le fue trasladada a Miguel Martínez, presidente del Real Murcia y de la Fepemur, durante la mencionada reunión. Según los datos recogidos en las cuentas de las peñas murcianistas correspondientes al ejercicio 2016-17, la Fepemur recaudó 34.931 euros por las actividades realizadas en su sede. La venta de bebidas y otros productos son las principales vías de ingresos que varios peñistas quieren aportar como ayuda al club pimentonero.

Los peñistas alzarán mañana la voz en la previa del partido que el Real Murcia disputará contra Las Palmas Atlético. Está convocada una concentración en la explanada de la Nueva Condomina para las 10.00, una hora antes del inicio del encuentro. La sede de la Fepemur permanecerá cerrada y varias peñas han encargado pancartas a título individual para prestar su apoyo a jugadores y cuerpo técnico y protestar por el lío institucional del equipo. En el diseño de las pancartas de los peñistas está participando activamente la empresa Aidas Publicidad, colaboradora del Murcia y que la temporada pasada también se encargó de elaborar y distribuir las banderas que se colocaron en muchos ayuntamientos de la Región para apoyar al club grana.

Uno de los lemas que estará mañana presente en el estadio murcianista será 'Ciudad, afición y jugadores no se merecen este trato. Los habéis tirado como un trapo'. Los peñistas también valoran la posibilidad de repartir pitos entre los asistentes a la concentración para hacer el mayor ruido posible.

Acusación de tibieza

Aun así, algunas peñas consideran que la protesta de mañana se queda corta y acusan a los mandamases de la Fepemur de no organizar una manifestación en Murcia para pedir con más energía que se solucione cuanto antes el lío en los despachos en el que se encuentra instalado el equipo pimentonero.

En el plano deportivo, el entrenador de los granas, José María Salmerón, contará mañana con las bajas por lesión de Mateos y Carlos Martínez. La ausencia del primero puede abrir las puertas de la titularidad a Molo. Además, la ficha del último fichaje, Hervin Ongenda, todavía no ha podido ser tramitada a todos los efectos porque falta un documento. El rival mañana del Murcia es uno de los mejores del grupo en lo que va de segunda vuelta junto a los pimentoneros, Marbella y Lorca Deportiva.

«Las Palmas es un rival complicado, con calidad y talento, que ha modificado su estilo de juego. Ahora defiende más y tiene gente rápida para hacer transiciones y contras», dijo ayer Salmerón. También apuntó que «esta semana ha sido como todas, sin nada diferente».

De igual manera, señaló que «hemos pasado muy malos momentos, pero tenemos un vestuario sano que sabe lo que es mejor y está trabajando por dar lo máximo y peleando por estar arriba». El técnico de Almería defendió que «mentalmente tenemos que ser muy fuertes y no bajar los brazos nunca».

Más

 

Fotos

Vídeos