Fútbol | Real Murcia

Las peñas murcianistas organizan un viaje al Cartagonova por 15 y 17 euros

El fondo sur de la Nueva Condomina, ubicación de las peñas del Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
El fondo sur de la Nueva Condomina, ubicación de las peñas del Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Los aficionados granas ocuparán la parte alta y baja del fondo norte del estadio, por lo que se evitará que haya seguidores de un equipo por encima de los del rival

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La normalidad ha vuelto al derbi más popular de la Región. Tras años de tiranteces entre las directivas de ambos equipos, la llegada de José María Almela y su directiva ha hecho que las relaciones con Paco Belmonte y su equipo se normalicen. De hecho, para el derbi del Cartagonova de la próxima semana las peñas murcianistas vuelven a organizar viaje. El precio será de 15 euros para peñistas y de 17 para no peñistas e incluye la entrada, que para los aficionados visitantes será de 10 euros. Otras de las novedades de esta temporada serán que los aficionados granas ocuparán una parte del fondo norte del Cartagonova que comprende el fondo norte alto y el bajo, con lo que el club cartagenero evitará que haya aficionados de un equipo por encima de la afición rival.

El Murcia recibirá cerca de 1.000 entradas para un derbi en el que «vuelve la normalidad y el precio será asequible para que la gente viaje. Entre las directivas hay la concordia que no ha habido en los últimos años. Vuelve el fútbol y el protagonismo de las aficiones», asegura Pablo Guzmán, presidente de las peñas murcianistas. Para Guzmán, la nueva ubicación de la afición visitante otorga un «plus de seguridad y tranquilidad para los aficionados que viajen. Primero hay que ganar al Don Benito. Creo que la afición del Murcia va a responder, este derbi es especial y habrá un ambiente muy bonito. La afición del Murcia tiene que demostrar que es muy grande», afirma Guzmán.

Más