La plantilla del Murcia pide a Gálvez que cumpla su palabra

Jugadores del Real Murcia, durante la lectura del comunicado. / Nacho García / AGM

Los jugadores del primer equipo han protagonizado este miércoles una protesta antes del entrenamiento debido a los impagos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

«Hemos tenido mucha paciencia, esperamos que Víctor Gálvez cumpla con su palabra»

Los futbolistas, que estuvieron acompañados de un representante de la AFE, aseguraron en un comunicado que la situación del vestuario por los contínuos impagos es «grave» y que «llevamos casi tres meses sin cobrar, consideramos la sitación insostenible»

Los futbolistas de la primera plantilla grana han dado un paso más para denunciar la difícil situación económica que atraviesan. Después de la protesta del pasado domingo, cuando decidieron no jugar los primeros treinta segundos del Murcia-Talavera, hoy han leído un comunicado antes de la sesión de trabajo en Cobatillas en el que manifiestan que seguirán trabajando para «honrar y defender esta camiseta». En el mismo han manifestado su malestar debido a las «promesas incumplidas» de Gálvez. «Llevamos casi tres meses sin cobrar y consideramos insostenible la situación, hemos tenido mucha paciencia», han lamentado.

La situación es tensa en Cobatillas, donde hoy, además del director deportivo Toni Hernández, afín a Gálvez, hizo acto de presencia Roberto Cases, secretario del Consejo de Administración, que dejó entrever cierta tirantez con futbolistas de la plantilla como Charlie Dean. De hecho la rueda de prensa no se celebró dentro de la zona de trabajo y sala de prensa ya que los futbolistas tuvieron que salir al aparcamiento exterior para leer su comunicado.

Más

Los futbolistas también han explicado que el plante del pasado domingo tuvo lugar para «dejar constancia de una situación que no merece vivir un club de la grandeza del Real Murcia ni su afición». Los jugadores mantienen su confianza en Víctor Gálvez, del que esperan «que se haga cargo de los compromisos que ha adquirido con empleados, cuerpo técnico y futbolistas de la plantilla». En el comunicado, leído por Armando, los jugadores han confesado que «no son ajenos a la situación que atraviesan los empleados, seguramente más complicada que la nuestra. Queremos manifestar nuestra solidaridad con nuestros compañeros y agradecerles sinceramente su diaria profesionalidad».

Por el momento, todo hace indicar que los futbolistas seguirán «trabajando para honrar y defender esta camiseta, por detrás de nosotros camina una ejemplar afición a la que no podemos defraudar». Los jugadores del Real Murcia no han estado solos esta maána. Antonio Sáiz, representante de la AFE, acompañó y asesoró a los futbolistas granas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos