La Plataforma de Apoyo al Murcia se prepara para una semana caliente

Quique Baeza junto al abogado Manuel Sánchez Guerrero y el empresario Raúl Martínez, anoche. / nacho garcía / agm
Quique Baeza junto al abogado Manuel Sánchez Guerrero y el empresario Raúl Martínez, anoche. / nacho garcía / agm

El grupo se reunió en la tarde de ayer para preparar la reunión de hoy con Víctor Gálvez, aunque el oriolano dice ahora que no se va

José Otón
JOSÉ OTÓN

murcia. Todo estaba peparado para que la jornada de hoy fuera clave para la salida de Víctor Gálvez y su Consejo del club grana. El empresario oriolano no ha pagado nada desde que acabara la pasada temporada y no ha explicado aún dónde están todos los ingresos que ha generado el club en los últimos meses. El de Molins se encuentra en un callejón sin salida y tiene al vestuario y a la afición grana en contra. Para colmo, la ampliación de capital propuesta por él para salvar al club grana solo ha recaudado 2.700 euros en la primera fase, destinada en exclusiva para los actuales accionistas.

Por eso el pasado viernes Gálvez pidió ayuda. En una cafetería de Cabo Roig se vieron las caras el propio Gálvez e Higinio Pérez, miembro de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, que estuvo acompañado por José Manuel Cano y Paco Martínez, también miembros de la nueva agrupación. En la cita también estuvo presente el empresario Enrique Roca, que hizo de mediador. Pero pese al acuerdo alcanzado y la promesa de Gálvez de dejar el club esta tarde, el oriolano podría haberse arrepentido. De hecho, ayer comunicó a la 7TV antes de la retransmisión del Linense-Real Murcia que no había acuerdo y que tenía previsto seguir hasta el final de la ampliación de capital.

Sin embargo, los miembros de la plataforma puesta en marcha por Gabriel Torregrosa, Paco Tornel y Pablo Baeza se reunieron ayer para decidir, en un principio, si aceptaban la propuesta de Gálvez y de qué forma entrarían en el club. Pero Gálvez, una vez más, amenaza con no cumplir la palabra dada a Higinio Pérez y sus acompañantes y no presentarse a la reunión prevista para hoy, a las 18.00 horas en la Nueva Condomina, en la que estaba previsto un cambio en el Consejo de Administración del Real Murcia. La cita de ayer, que estaba prevista en el Casino, se celebró finalmente en el cercano despacho de Francisco Cobacho Illán.

Esta agrupación de murcianistas quiere pagar hoy la nómina de junio de los empleados del club

La plataforma anunció ayer a través de su perfil de Twitter que «hemos solicitado a los empleados no deportivos del Real Murcia la nómina de junio para realizar un primer pago. Mil gracias a la Fepemur y a la plataforma 'SOS Real Murcia'».

De Cádiz a Estados Unidos

La campaña de venta de pulseras marcha viento en popa. El pasado miércoles, con los actos desarrollados en la Plaza Belluga, se agotaron las primeras 5.000, mientras que en la mañana del sábado llegó a Murcia la segunda tanda, otras 10.000. Esta fin de semana se han vendido en poblaciones como Cehegín, Castellón y Elche, donde además de las peñas del equipo blanquiverde, compraron pulseras para la salvación grana los aficionados del Real Zaragoza que se desplazaron ayer hasta el Martínez Valero. La Federación de Peñas granas también han recibido peticiones de lugares como Cádiz y el País Vasco, además de países como Estados Unidos, Guatemala e Inglaterra. Para el viernes, los peñistas tienen prevista la llegada de otras 40.000 más.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos