La Plataforma de Apoyo al Murcia apuesta por la transparencia

El presidente de las peñas del Real Murcia, Pablo Guzmán, y el abogado Higinio Pérez, en las puertas de Nueva Condomina./JAVIER CARRIÓN / AGM
El presidente de las peñas del Real Murcia, Pablo Guzmán, y el abogado Higinio Pérez, en las puertas de Nueva Condomina. / JAVIER CARRIÓN / AGM

Asegura que no pagará las nóminas a través de terceros, que lo hará con préstamos personales sin intereses y que todo lo recaudado por 'SOS Real Murcia' se convertirá en capital social del club

José Otón
JOSÉ OTÓN

La Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARM) sigue estructurando su plan de actuación. De hecho, ha sacado a la luz una nota en la que explica cuáles serán los caminos que seguirá en los próximos días. Sobre todo, a la hora de acometer los pagos de algunas de las nóminas pendientes a los empleados del club, que se harán «directamente a ellos, sin que el dinero pase nunca por terceras personas, ni físicas ni jurídicas». La PARM añade que los pagos irán dirigidos «a los futbolistas que el Real Murcia tiene cedidos en otros equipos, a los del Imperial y a los de las categorías inferiores», a los que tampoco paga la directiva de Víctor Gálvez.

La plataforma también ha hecho público que las aportaciones de los murcianistas y otros interesados se podrán hacer en unos días en un cuenta que se abrirá al respecto, y que «no van a ser recibidas a título de donación; el objetivo de la plataforma es devolverlas una vez solventado el estrés económico de empleados y futbolistas».

Al mismo tiempo, la plataforma en la que se encuentran Francisco Tornel, Higinio Pérez, Gabriel Torregrosa, Stefan Settels, Enrique López, Manuel Sánchez-Guerrero Melgarejo y representantes de los accionistas y los peñistas, aclara que el dinero recaudado por la Fepemur gracias al movimiento 'SOS Real Murcia' será aportado al capital social del club y que las cantidades que se abonen a los trabajadores serán en concepto de préstamo sin intereses, como adelantó ayer 'La Verdad', y que serán devueltas cuando el club cumpla.

Por otro lado, siguen las muestras de apoyo por parte de otros clubes del fútbol español. Además del Mar Menor, equipo del grupo XIII de Tercera, los futbolistas del Almería, con el murciano Fernando al frente, se han fotografiado con las pulseras de la salvación grana. Ayer se inauguró un punto de venta en la plaza de Santo Domingo.

El peor enemigo

El Recreativo Granada, el próximo rival del Real Murcia, es un equipo que funciona bien a domicilio. De hecho, de los cinco partidos disputados lejos de la ciudad nazarí, el filial del Granada ha puntuado en cuatro. Ganó en el Cartagonova (2-3) y al Atlético Malagueño (0-1), consiguiendo un empate ante el Jumilla en el Uva Monastrell y el Sevilla Atlético. Solo perdió en su visita al campo del Villanovense.

El Real Murcia, sin embargo, es un equipo fiable cuando juega como local, donde ha conseguido un total de 9 puntos. El equipo de Manolo Herrero ha doblegado en casa al Ibiza y al Talavera, mientras que empató ante el Villanovense, Recreativo de Huelva y San Fernando. Solo el San Fernando, el Melilla y la Balompédica Linense han sido capaces de hacer de su estadio un campo inexpugnable, como es actualmente la Nueva Condomina.

En lo deportivo, solo Víctor Curto no entrenó con normalidad ayer, tras recibir un golpe en el glúteo. El tarraconense no debe tener problemas para estar disponible de cara al choque del próximo sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos