Primer gran desplazamiento de una afición siempre fiel

Aficionados del Real Murcia, durante el encuentro de la última jornada contra el Ibiza. / alfonso durán / agm
Aficionados del Real Murcia, durante el encuentro de la última jornada contra el Ibiza. / alfonso durán / agm

Más de 200 seguidores acompañarán hasta El Ejido mañana al Murcia, que esta temporada ha batido su récord de abonados en Segunda B con 10.775 afiliados

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

Por primera vez en su historia el Real Murcia afronta su quinta temporada consecutiva en Segunda B, y solo en uno de los cuatro cursos anteriores el equipo grana logró superar una eliminatoria de ascenso a Segunda, en un periodo en el que nunca ha sido campeón de grupo. Sin embargo, su afición está demostrando que no se deja vencer por el desaliento y los sinsabores que en ocasiones le provocan su club.

El mejor ejemplo de ello se encuentra en la campaña de abonos de la presente de temporada en la que el conjunto pimentonero ha logrado 10.775 abonados, según los datos hechos públicos por el Consejo de Administración. Esa cifra supone el récord de los murcianos en la categoría de bronce, en la que el equipo ha logrado reunir a 3.000 abonados más que la temporada anterior.

En realidad, este ejercicio es el que el Murcia ha vendido más abonos de la última década. Si se toman como referencia los últimos 15 años, se encuentra que solo en 2007, en la última temporada en Primera, y en la siguiente en Segunda, con 25.000 y 16.500 abonados, respectivamente, los granas despacharon más carnés que en la actualidad.

Las peñas han llenado tres autobuses en los que viajarán 162 seguidores hasta tierras almerienses

La campaña de abonos, aunque ya no sigue activa en las taquillas de la Nueva Condomina, sí lo hace a través de la plataforma 'online' compralaentrada.com, donde se pueden seguir adquiriendo carnés con un descuento de 10 euros aplicable en todas las localidades.

Después de completar desplazamientos a Sanlúcar de Barrameda y Badajoz en la Liga y a Zaragoza para medirse al Ebro en la Copa, todas estas localidades que están a unos 600 kilómetros de Murcia, la afición grana va a responder en el primer partido fuera que tiene su equipo en un destino cercano.

«Ellos tienen un grupo fuerte y les gusta ser verticales», destaca Manolo Herrero del rival

Mañana en El Ejido se espera la presencia de más de 200 seguidores del equipo. La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ha completado dos autobuses para viajar a tierras almerienses y la peña Los Coloraos pondrá en la carretera otro autocar por su cuenta. En estos viajes organizados irán 162 seguidores. Además, se espera que varias decenas de aficionados pimentoneros viajen en sus coches particulares. Por las redes sociales han corrido mensajes de gente preparando expediciones para ir por su cuenta a El Ejido a ver a los granas. La afición del Murcia se ubicará en el estadio Santo Domingo, feudo de los ejidenses, en la tribuna de preferencia. Las entradas tendrán un precio general de 10 euros, aunque los menores de entre 6 y 17 años podrán acogerse a una tarifa especial de 3 euros. De esta manera, mañana en El Ejido se espera el primer gran desplazamiento de la temporada de la marea pimentonera.

Luego toca Marbella

El siguiente encuentro como visitante de los granas será a mediados de octubre en Marbella, un municipio en el que no se espera que se produzca un gran movimiento de murcianistas, ya que la localidad malagueña se encuentra a 450 kilómetros de Murcia.

En el plano deportivo, El Ejido llega al partido contra los pimentoneros situado en mitad de tabla con 7 puntos. Ha ganado los dos choques que ha jugado como local al superar tanto al Sevilla Atlético como al Villanovense. En la jornada anterior empató a dos en Badajoz un partido en el que llegó a ir abajo 2-0.

Los celestes cuentan con conocidos de la afición murciana como son el defensa central Molo, quien jugó 14 partidos con los granas durante la segunda vuelta de la temporada pasada. Además, El Ejido contrató en verano al centrocampista Sergio Jiménez, exjugador del Cartagena, y apuró el mercado de fichajes incorporando a Jesús Rubio, interior pretendido también por el Murcia que logró el ascenso a Segunda con el UCAM en 2016.

Lo cierto es que el actual El Ejido, heredero del Poli que llegó a militar en Segunda, es un rival que se le da bien a los murcianos, ya que lo ha superado en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras. Todos los enfrentamientos se han producido en Segunda B durante los últimos dos años.

Sobre su próximo rival, Manolo Herrero, entrenador murcianista, destacó ayer que «es un equipo que conocemos. Tiene al mismo entrenador que la temporada pasada y su filosofía es la misma. Es un rival que es muy poderoso en su casa. Tiene un grupo fuerte al que le gusta ser vertical. Son buenos en las transiciones y tienen gente con mucho gol, como el año pasado».

El Murcia entrenará esta mañana en las instalaciones de Cobatillas, en la que será la última sesión de trabajo de los granas antes del partido de mañana. En caso de que Herrero siga apostando por la convocatoria del canterano Josema, como ha hecho en las jornadas anteriores, tendrá que realizar un descarte. El murciano Juanma Bravo y el extremo Julio Delgado son algunos de los que se han quedado fuera de la lista en las últimas semanas.

Enseñar el laudo del TAS

Por otra parte, una de las últimas acciones que han llevado a cabo los abogados del empresario mexicano Mauricio García de la Vega ha sido la de pedir autorización al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder hacer público el laudo dictado por este organismo el 31 de julio que le reconoce como máximo accionista del Murcia. Los letrados del americano quieren dotar de transparencia a sus actos con este paso que acaban de dar.

Mientras, Raúl Moro tiene la intención de oponerse a la ejecución en los tribunales españoles del laudo del TAS solicitada por De la Vega. La estrategia de sus abogados pasa por impugnar el contenido del laudo, pese a que en el contrato que firmó el extremeño con Mauricio García se introdujo una cláusula en la que ambas partes renunciaban a apelar ante el Tribunal Federal Suizo la decisión que adoptara el TAS.

Chumbi ya tiene el alta y Curto apunta al equipo titular

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, confirmó ayer que el delantero aguileño Chumbi tiene el alta, aunque todavía le queda trabajo para poder estrenarse. «Aún le falta coger el tono físico óptimo para jugar. Cuando hacemos un entrenamiento que es un poco más exigente sufre pequeñas molestias, pero es normal debido al periodo de ausencia que arrastra. En dos o tres semanas podría estar listo».

El que también sigue con su proceso de mejora es el punta Víctor Curto. Herrero dijo de él que «está en disposición de ser titular, si quiero contar con él. La verdad es que lo mejor es que cuente con más minutos de los que está teniendo». Sobre su última actuación, el técnico no escondió que «el gol que logró contra el Ibiza nos dio la vida».

El preparador andaluz también se refirió a Leal y Compagnucci y apuntó que los dos «están mejorando».

 

Fotos

Vídeos