«El primer puesto está difícil para un equipo que no logra goles»

Manolo Herrero, ayer, en Don Benito. / lof
Manolo Herrero, ayer, en Don Benito. / lof

ALBERTO GÓMEZ

En Don Benito se repitió ayer la película de los últimos partidos del Real Murcia fuera de casa. Jugó bien pero cosechó el tercer 0-0 seguido como visitante, un resultado que ha repetido en seis ocasiones esta temporada entre la Liga y la Copa. Los jugadores granas solo han encajado un gol fuera de casa esta temporada, pero las sensaciones deportivas no son my buenas por la falta de gol.

El entrenador pimentonero, Manolo Herrero, comentó ayer en tierras extremeñas que «la línea ha sido muy fina entre ganar y perder. Hemos salido bien, pero nos cuesta mucho marcar un gol. Tras unos buenos primeros veinte minutos, el rival se ha aproximado por medio de la estrategia y nos han entrado las dudas. Hemos elaborado menos, pero no materializamos».

Ayer el Murcia no pudo contar con el delantero Víctor Curto por una elongación en el bíceps femoral. Además, el punta Chumbi está volviendo a tener minutos tras más de un año y medio en el dique seco y tras pasar dos veces por el quirófano; igualmente, el extremo Alfaro lleva un mes fuera por su lesión de rodilla. «Estamos acusando mucho sus bajas» dijo Herrero al respecto.

Los murcianistas solo llevan 9 goles a favor. Son, junto al Badajoz, el Villanovense y el Don Benito, el equipo que menos marca del grupo. Eso dificulta que el conjunto de Herrero pueda aspirar con garantías de éxito a ser campeón. «Es muy jodido decirlo, pero el primer puesto está muy difícil para un equipo que no es capaz de lograr goles. Si pensamos en acabar primeros, nos equivocaríamos. Es triste decirlo, pero ahora no nos podemos fijar en el primer puesto. Solo nos queda seguir trabajando e insistiendo». En la actualidad los granas están a 9 puntos de la cabeza del grupo con 19 puntos por los 28 que tiene el líder UCAM.

El preparador de Jaén destacó que «esta semana el grupo ha estado mejor. Hemos entrado bien al partido, pero no marcas y te entran la desesperación, las urgencias y las prisas».

 

Fotos

Vídeos