Fútbol | Real Murcia

Los problemas físicos merman la defensa grana

Biel Ribas y Salmerón, tras un entrenamiento en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Biel Ribas y Salmerón, tras un entrenamiento en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

El portero Biel Ribas y el central Molo son duda en el Real Murcia para recibir mañana al Córdoba B, y el lateral Juanra está recién salido de una lesión. Salmerón no confirma si Cedrick se quedará y dice que Pallardó «está aumentando su nivel y puede ser decisivo para el final»

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia realizará hoy en las instalaciones de Cobatillas su último entrenamiento antes de afrontar el partido de mañana contra el Córdoba B. En la sesión de trabajo, el cuerpo técnico decidirá si Biel Ribas y Molo pueden participar en el próximo duelo liguero. El portero balear sufrió molestias en el choque contra el Melilla, pero se recuperó bien y pudo ser de la partida en las siguientes jornadas que los granas disputaron contra el UCAM, el Villanovense y el Mérida. Sin embargo, en el último enfrentamiento en tierras emeritenses el guardameta volvió a retirarse del campo con problemas físicos y esta semana ha trabajado de forma irregular. La posible baja de Ribas puede abrir las puertas de la titularidad a Alejando Santomé. El joven portero solo ha jugado con el Murcia en partidos de la Copa del Rey esta temporada y hasta la fecha se encuentra inédito en Liga.

Por su parte, Molo es un fijo para José María Salmerón, entrenador murcianista, desde que debutó contra el Melilla. El central no entrenó ayer y su participación mañana es muy dudosa. Si el exjugador del Lorca FC no se recupera a tiempo para jugar, su puesto en el centro de la zaga lo puede ocupar Orfila, formando pareja con Charlie Dean. Hasta ahora, el primero venía actuando en el lateral derecho ante la baja de Juanra. Este último tuvo problemas musculares en los isquiotibiales, pero esta semana ya ha entrenado con normalidad, por lo que podría volver a la convocatoria que el Murcia dará a conocer mañana por la mañana.

Lo cierto es que los problemas físicos se están cebando en las últimas fechas con la retaguardia grana. Al margen de Ribas, Molo y Juanra, la nómina de jugadores pimentoneros que han tenido esta temporada problemas con las lesiones es muy amplia. Jordan, Xiscu, Juanma Bravo, Fran Carnicer, Santi Jara, Pedro Martín, Mateos, David Sánchez y Elady también estuvieron ausentes en algún momento por diversas molestias.

Sobre el Córdoba B: «Como es un filial que es está más cómodo cuando juega fuera, aunque les falte experiencia debido a su juventud» Salmerón

Pinchazos en la Nueva Condomina: «La gente se llevó las manos a la cabeza cuando empatamos contra el Lorca Deportiva y luego este equipo ganó fuera al Extremadura y al Melilla» Salmerón

Con respecto al partido de mañana, Salmerón dijo ayer que «nuestro objetivo es ganar y hacer bueno el punto que logramos la semana pasada en Mérida. Hemos preparado bien el partido». Sobre el rival, apuntó que «el Córdoba B tendrá momentos de todo tipo en el partido. Como un filial que es está más cómodo cuando juega fuera y tiene jugadores con buenas cualidades, aunque les falte experiencia debido a su juventud. Nosotros deberemos presionar mucho y dominar en las dos áreas».

Racha como local

José María Salmerón también valoró la racha de su equipo en casa y manifestó que «Nueva Condomina va a ser muy importante. Solo llevamos una derrota en casa desde que estoy yo y fue contra el Melilla por un balón que acabó en gol después de un rebote. En todos los partidos que hemos disputado desde que entreno al Murcia hemos hecho más méritos para ganar que el contrario. Por ejemplo, la gente se llevó las manos a la cabeza cuando empatamos en nuestro campo contra el Lorca Deportiva y luego hemos visto como este equipo ganó en sus visitas al Extremadura y al Melilla».

El entrenador murcianista también dijo que «no sé si al final Cedrick se quedará o se irá». Y sobre Pallardó apuntó que «está aumentando su nivel y puede ser decisivo para el final».

Más

 

Fotos

Vídeos