Misma puntería que el medio año de Cuero y Borjas

El Real Murcia cumple su quinta campaña consecutiva en Segunda B. En este lustro solo ha vivido un año de tanta sequía goleadora en la jornada 23. Fue en el ejercicio 2016-17, con la pareja Wilson Cuero y Borjas Martín ocupando la delantera grana. En el mercado invernal el Murcia incorporó a Curto, Sergi Guardiola y Elady, entre otros, y el equipo de Mir se enganchó al 'playoff'.

Antes, en la 2014-15, tras el descenso administrativo a Segunda B, Aira se vio obligado a competir con un equipo de circunstancias en el que Acciari acabó como máximo goleador del equipo con 8 goles. Eso sí, a estas alturas de la temporada aquel Murcia tenía 26 goles en su cuenta en un grupo I en el que ostentaba la segunda plaza ante rivales (excepto el Oviedo) de menos potencial que los actuales.

Un año después (2015-16), ya de vuelta en el grupo del sur de España, el Murcia se encontraba a estas alturas de Liga como líder, con 50 puntos, siete por delante del UCAM, segundo. Sumaba, también con Aira, 35 goles en su casillero, 15 más que actualmente. Pero en el tramo final del curso el equipo grana se vino abajo, quedando por detrás de los universitarios, que acabaron ascendiendo.

En la temporada 2017-18, que arrancó con Sanlúcar en el banquillo y acabó con Salmerón, el Murcia sumaba 29 goles tras la jornada 23 y ocupaba el cuarto puesto de la tabla tras un arranque de Liga irregular. Finalmente acabó tercero, pero tampoco logró el ascenso a Segunda.

 

Fotos

Vídeos