El Real Murcia agita el mercado

Héber Pena, David Forniés y Dani Aquino, jugadores del Real Murcia que podrían cambiar de aires el próximo mes de enero. / vicente vicéns / agm
Héber Pena, David Forniés y Dani Aquino, jugadores del Real Murcia que podrían cambiar de aires el próximo mes de enero. / vicente vicéns / agm

Granada, Ibiza, Hércules y Extremadura siguen los pasos de Aquino, Pena, Maestre, Forniés y Hugo Álvarez

ALBERTO GÓMEZ

Los jugadores del Real Murcia tienen pendiente de cobro las mensualidades de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, al acumular tres meses consecutivos sin cobrar, tienen vía libre para rescindir sus contratos y buscar su futuro lejos de la Nueva Condomina. El reglamento de la Federación Española es muy claro al respecto. Se da por sentado que el mercado de fichajes invernal, que se abrirá oficialmente en enero de 2019, será intenso en las filas granas. A los jugadores que puedan ver con buenos ojos continuar sus carreras en otros destinos se une el interés que el propio club murciano puede tener por rescindir algunos contratos de futbolistas que tienen sueldos inasumibles para la realidad económica que atraviesa el equipo pimentonero y que no fue tenida en cuenta durante el pasado verano por parte del equipo de trabajo del expresidente Víctor Gálvez.

El club grana puede aprovechar estas operaciones para aligerar la carga económica que presenta la plantilla diseñada por Gálvez

En cualquier caso, ya hay jugadores del plantel murcianista que están en la agenda de otros clubes de cara al mercado invernal. Tal y como avanzó 'La Verdad' el 26 de noviembre, el delantero Dani Aquino ha despertado el interés del Granada de Segunda. El murciano es el máximo goleador de los granas con seis goles y ha anotado cuatro de los últimos cinco tantos que ha logrado el conjunto que dirige Manolo Herrero.

Los agentes de Aquino también han recibido el interés de algunos clubes europeos. El futbolista lleva disputados 16 encuentros como titular esta temporada y acumula 1.423 minutos jugados. Tiene contrato hasta 2021 y fue la gran apuesta de la entidad murciana durante el pasado mercado veraniego.

Miñano y Charlie Dean también podrían apostar por cambiar de aires por la falta de minutos y los atrasos en los pagos

Al igual que sucede con Aquino, otro puntal del Murcia de Herrero que ha despertado el interés de un equipo de superior categoría es el central Hugo Álvarez. Está en la agenda del Extremadura. El jugador gallego tiene contrato con los granas hasta 2020 y ha sido titular en 15 partidos, formando una gran pareja junto a Charlie Dean. Fuentes próximas al conjunto de Almendralejo señalan que Rodri, técnico de los extremeños, vería interesante incorporar a Hugo ante la más que probable salida de Marcelo Djaló, defensa que firmó en agosto por el Extremadura cedido por el Fulham y que parece que continuará su cesión en otro destino a partir de enero. Desde el equipo blaugrana quieren interesarse en breve por la situación de Álvarez consultando con su representante, el murciano Joaquín Vigueras.

Otro club del grupo IV

Otro equipo que tiene la intención de aprovecharse de los movimientos que se produzcan en la plantilla del Murcia es un rival de su mismo grupo de Segunda División B, como es el Ibiza. Desde hace semanas, el equipo que dirige Amadeo Salvo tiene subrayados en rojo los nombres de Héber Pena y Sergio Maestre. El primero llegó al Real Murcia desde el Racing de Santander y ha disputado con los pimentoneros trece partidos, siendo titular once veces. No ha marcado, pese a que actúa de extremo y lleva disputados 853 minutos. Ha contado para Herrero, pero lleva sin aparecer en tres de los últimos seis partidos que ha disputado el Murcia.

Dani Pérez, uno de los jugadores con los que menos ha contado Herrero, está en la agenda del Atlético Baleares

El caso de Maestre es distinto. Ha jugado en la Nueva Condomina quince partidos como titular. En verano apostó por dar un paso al frente en su carrera y abandonó el Badalona, club en el que militó las tres últimas temporadas.

No es el Ibiza el único conjunto de la Segunda División B que se ha fijado en la plantilla del Murcia para reforzarse. Otro ejemplo es el Hércules. El conjunto de Alicante tiene en mente al lateral David Forniés para reforzar el flanco izquierdo de su defensa. El exjugador de la Cultural Leonesa lleva disputados con los murcianistas doce partidos y ha sido titular once veces. Ha vuelto a las alineaciones de Herrero en las últimas cinco jornadas después de estar tres partidos sin jugar ante las buenas actuaciones realizadas por el joven Nahuel. Forniés tiene contrato con el Murcia hasta 2020. En el derbi que disputaron en La Condomina el pasado 25 de noviembre el UCAM y los pimentoneros, Javier Portillo, director deportivo del Hércules, presenció el partido para ver de primera mano a Forniés. El lateral protagonizó una de las imágenes que dejó ese encuentro cuando lanzó una patada a unas botellas que estaban al lado del banquillo del Murcia cuando fue sustituido por Manel en el minuto 62.

Blindar la portería, objetivo para acabar el año

El Real Murcia logró en la última jornada en Almería 3 goles, algo que no conseguía desde hace casi 8 meses, cuando derrotó al Badajoz por 2-3. Fue el 22 de abril gracias a los dos tantos que hizo Elady y otro que logró Carlos Martínez. Desde entonces, los granas han disputado 21 partidos oficiales sin marcar 3 dianas. En las últimos cuatro partidos el Murcia ha marcado, pero también ha encajado, por lo que le urge blindar su portería para empezar a enlazar victorias. En ese periodo el equipo de Herrero ha marcado y encajado 6 goles. Los granas han dejado atrás una racha previa en la que estuvieron 3 jornadas sin marcar (entre la 10 y la 12) y solo lograron un gol (frente al Talavera) en 5 partidos. Esta semana contra el Malagueño el conjunto buscará mejorar en defensa.

Otras salidas

Uno de los jugadores que menos está entrando en los planes de Manolo Herrero es el central Dani Pérez. Solo ha participado en cuatro partidos, siendo titular únicamente en el partido que el Murcia disputó en Don Benito. Acumula 237 minutos de competición con los granas.

El nombre del nuevo director deportivo se conoce hoy

El Real Murcia dará a conocer en la jornada de hoy el nombre de su nuevo director deportivo. La decisión se adoptó a última hora de ayer en tras una maratoniana reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Nueva Condomina y en la que participaron los integrantes de la Parmu (plataforma de apoyo al club). En la cita, donde se debatieron 14 puntos relacionados con la gestión del equipo grana, se perfiló la decisión acerca del nuevo director deportivo. En una votación interna realizada hace cinco días la opción de Julio Algar fue la que recibió más apoyos, pero integrantes con peso específico dentro de la plataforma abrazan la tesis de que el mejor preparado para el cargo es Pedro Cordero. Los criterios de la comisión deportiva fueron debatidos y analizados en la reunión que se produjo ayer.

En la última jornada contra el Almería B el entrenador andaluz prefirió usar a Armando como defensa para suplir a Hugo Álvarez, ausente por lesión. Sin embargo, el Atlético Baleares tiene en agenda a Dani para reforzar su centro de la zaga.

Otro futbolista que podría buscar su futuro lejos de Murcia es Miñano. Ha jugado en ocho partidos y ha sido titular en tres ocasiones. Ha actuado en los dos últimos partidos del Murcia, frente al Jumilla y el Almería B, pero apenas ha disputado 275 minutos. Corredera y Charlie Dean son otros que pueden estar meditando su marcha del Real Murcia el próximo mes de enero.

Más

 

Fotos

Vídeos