El Real Murcia y Biel Ribas, a juicio

El meta Ribas durante un entrenamiento de la temporada pasada./VICENTE VICENS/ AGM
El meta Ribas durante un entrenamiento de la temporada pasada. / VICENTE VICENS/ AGM

Hace un mes se fijó un acto de conciliación en el que las partes podrían haber alcanzado algún acuerdo que evitara el juicio, pero no se presentó nadie del Murcia, por lo que el siguiente paso será la vista señalada para el 14 de noviembre

ALBERTO FRUTOS

De las denuncias por impago de nóminas que sufrió el Real Murcia ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), tres casos se enquistaron especialmente. Fueron los de Biel Ribas, Pedro Orfila y David Mateos. Estos jugadores llevaron a los granas a los tribunales e interpusieron demandas por despido improcedente contra el club murcianista por considerar que se habían cercenado sus derechos como trabajadores de la entidad murcianista.

En el caso del procedimiento iniciado por Biel Ribas, el asunto acabará en juicio. Para el 14 de noviembre hay señalada una vista por la demanda que presentó el portero. Hace un mes el órgano judicial que lleva el asunto fijó un acto de conciliación en el que las partes podrían haber alcanzado algún tipo de acuerdo que evitara el juicio, pero no se presentó nadie del Murcia, por lo que la causa siguió su curso y el siguiente paso será la vista señalada.

Según el contenido de la demanda, Ribas exige al Murcia el cobro de las mensualidades de la temporada que le quedaba de contrato con los granas cuando fue despedido, así como el abono de los premios por consecución de objetivos que el portero pactó cuando firmó su vinculación con los murcianistas el verano de 2017.

Más

 

Fotos

Vídeos