Fútbol | Segunda B

El Real Murcia contará con Compagnucci tras recibir el pase internacional

Lucio Compagnucci (derecha) y su representante Quique Pina (izquierda)./Real Murcia
Lucio Compagnucci (derecha) y su representante Quique Pina (izquierda). / Real Murcia

El centrocampista argentino de 22 años llegó a la entidad pimentonera a finales de agosto y, desde entonces, ha entrenado a las órdenes de Manolo Herrero

EFEMurcia

El Real Murcia contará por fin con el centrocampista Lucio Compagnucci. El jugador argentino podrá estrenarse con el conjunto grana después de haber recibido el pase internacional dos meses y medio después de hacer efectivo su fichaje. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) concedió dicha autorización, que se hizo esperar por la negativa de su anterior club, el San Luis de Guillota, de la Primera División de Chile.

El equipo sudamericano dio el visto bueno tras unos meses rechazando la autorización, aludiendo que el contrato que unía a ambas partes lo rompió el futbolista de forma unilateral. Finalmente, la FIFA ha tomado la decisión y Manolo Herrero, técnico del conjunto grana, podrá alinear por fin a este miembro de su plantilla, que ha entrenado a sus órdenes desde su llegada.

Compagnucci, quien confirmó la noticia a través de las redes sociales, llegó al Real Murcia a finales de agosto tras firmar un contrato por dos temporadas y desde entonces ha esperado el momento para poder debutar en competición oficial con la camiseta grana. Se trata de un joven mediocentro nacido en Buenos Aires el 23 de febrero de 1996 -tiene 22 años- y que tiene experiencia en la élite de su país, en la que compitió como integrante de las plantillas del Vélez Sarsfield y el Huracán. Además, fue internacional en las categorías inferiores de Argentina hasta la sub-20 y con la selección albiceleste se proclamó campeón del Torneo Sudamericano sub-17 y sub-20.

 

Fotos

Vídeos