'SOS Real Murcia' continúa creciendo

Manolo Herrero, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en Cobatillas. / nacho garcía / agm
Manolo Herrero, ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en Cobatillas. / nacho garcía / agm

La campaña para colaborar con la plantilla y empleados sigue generando gestos de solidaridad

ALBERTO GÓMEZMurcia

Las propuestas para ayudar al Real Murcia debido a la complicada situación que está atravesando el club no paran de llegar a la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) que, a través de la campaña 'SOS Real Murcia', está aglutinando ayudas de todo tipo para que cobren jugadores y empleados del equipo grana, los principales afectados por la situación de impagos que está generando el presidente del club pimentonero, Víctor Gálvez.

Un concierto, una donación de jamones y la ayuda de equipos de Tercera como el Ciudad y el Churra, entre las últimas iniciativas

Ayuntamientos, jugadores y aficiones de todos los rincones de España han tendido la mano a los murcianistas en estos difíciles momentos. Las iniciativas son de todo tipo. Una de las últimas que ha comenzado a gestarse es la celebración de un concierto solidario en el que la recaudación tenga como destino a los trabajadores del Murcia. Uno de los primeros en apostar por esta idea ha sido el artista BlonStark, quien cuenta con 130.000 seguidores en las redes sociales y siempre se ha mostrado muy sensible con los problemas que azuzan el día a día del equipo murciano.

Este rapero ha ofrecido a Walls, otro artista murciano, crear un tema inédito y que su distribución sirva para recaudar fondos para el Murcia. Otro grupo que ha abrazado la posibilidad de celebrar un concierto a modo de apoyo ha sido Fenómenos Extraños. Uno de los temas de esta banda de pop y punk tiene por título 'Viva el Murcia' y es un himno de apoyo para los aficionados granas. Además, su cantante, Alejandro Campillo, es un murcianista declarado. Al concierto también ha mostrado su disposición de participar el grupo de Archena Desenkanto Rock.

Las frases de Manolo Herrero

Ayudas
«Nos sentimos arropados, no estamos solos; todo esto está demostrando que el club tiene mucha vida»
Una situación difícil
«El problema es que tenemos las cabezas pensando en los asuntos extradeportivos, porque al final somos personas»
Comunicado
«La plantilla dijo lo que siente. Lo único que estamos pidiendo es que los impagos se solucionen»
Rendimiento
«Es innegable que los impagos nos están distrayendo y que hemos dado un paso atrás en nuestro juego»
El objetivo
«Es muy importante que no perdamos las señas de identidad que tuvimos al inicio de temporada»

Dinero y pulseras

Otra medida novedosa que ha visto la luz en las últimas horas la ha liderado la firma de Santomera Nicolás y Valero, quien ha ofrecido a la Fepemur 20 jamones serranos de la marca El Charro con el fin de que «realice las acciones oportunas para recaudar dinero en favor de los empleados y los jugadores del Murcia». Por otra parte, el CAP Ciudad de Murcia, de Tercera, comunicó que iba a hacer una aportación de dinero inicial y que de cada entrada que venda para sus partidos destinará un euro para ayudar a los granas. Otro equipo de la Tercera murciana como es el Gesa Churra también brindará su ayuda vendiendo pulseras solidarias durante la celebración del partido que le enfrentará hoy al Cartagena B.

Los partidos políticos también abrazaron ayer la iniciativa impulsada por las peñas pimentoneras. Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia del Partido Popular, el Partido Socialista, Ciudadanos y Ahora Murcia respaldaron la campaña de la Fepemur y pactaron buscar fórmulas para fomentar acciones que sirvan para recaudar dinero.

Los jugadores de ElPozo Murcia Fútbol Sala y del UCAM, tanto de fútbol como de baloncesto, también adquirieron pulseras con el lema 'SOS Real Murcia'. El técnico Javi Juárez declaró ayer que «pueden contar con nosotros para cualquier cosa». El presidente de los equipos universitarios, José Luis Mendoza, también manifestó que «deseo que se encuentre una solución por el bien del deporte de nuestra región».

La campaña de las pulseras solidarias lleva encargadas 40.000 unidades. El dinero recogido tendrá como destino los bolsillos de los trabajadores del Murcia por deseo expreso trasladado por los propios jugadores de la plantilla murcianista. Sobre el papel que está desempeñando la afición para apoyar a los futbolistas, Manolo Herrero, técnico grana, dijo ayer que «nos sentimos arropados. No estamos solos. Esto demuestra que el club tiene mucha vida. La afición es para nosotros un aliciente para trabajar por ellos. Todos nos merecemos una alegría como el ascenso».

El hecho de que la gravedad de la situación que atraviesan los pimentoneros haya despertado gestos de apoyo por toda España «demuestra la grandeza que tiene este equipo. Nos sentimos unos privilegiados por eso», dijo Herrero, quien también apuntó que «tenemos las cabezas pensando en lo extradeportivo porque al final somos personas. Cada día que pasa es peor».

Los jugadores leyeron esta semana un comunicado en el que fijaron su postura ante los impagos que están sufriendo, una decisión de la que su entrenador comentó que «la plantilla dijo lo que siente. Solo pedimos que los impagos se solucionen». El técnico de Jaén volvió a pedir que es vital que se solucionen los problemas de impagos que está sufriendo el club para «poder centrarnos en lo deportivo». En su opinión, la situación «nos está distrayendo y hemos dado un paso atrás en nuestro juego». El entrenador señaló que «es muy importante que no perdamos las señas de identidad que tuvimos al inicio de la temporada».

Migue Leal, titular

En el plano deportivo, el entrenador murcianista confirmó que Chumbi y Alfaro siguen de baja por lesión y apuntó que Migue Leal «es el principal candidato» para ocupar el lateral derecho en el partido de mañana contra el Linense por la ausencia por sanción de José Ruiz. Además, el defensa Dani Pérez empezó a entrenar el jueves tras superar una pequeña sobrecarga muscular y no debe tener problemas para viajar esta mañana.

Por cierto, la Fepemur está preparando una despedida para hoy a la plantilla, antes de partir hacia La Línea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos