El Real Murcia de Herrero, uno de los seis equipos invictos en el fútbol español

Alfaro (11) y Curto, tras el 1-0 ante el san Fernando. / j. carrión / agm
Alfaro (11) y Curto, tras el 1-0 ante el san Fernando. / j. carrión / agm

Pese al registro, la falta de pegada como local le convierte en un equipo débil en casa, donde solo ha ganado un partido de cuatro

José Otón
JOSÉ OTÓN

La jornada del pasado domingo, pese a que el Murcia no ganó, también dejó alguna buena noticia. Los granas son uno de los seis equipos de Primera, Segunda y Segunda B que no ha perdido un partido desde que arrancó la competición y una vez transcurridas siete jornadas de Liga en Segunda B. El resto de conjuntos que han logrado este registro también militan en Segunda B. Son el Castilla y La Ponferradina, en el grupo I; el Racing de Santander y el Mirandés, en el grupo II, y el Lleida, en el grupo III.

Sin embargo, el equipo grana, y haciendo una clasificación global de los 80 equipos de Segunda B, sería el decimoséptimo, tras sumar 13 puntos de 21 posibles. Si el equipo grana no marcha más arriba en la clasificación es por su escasa solvencia en la Nueva Condomina. Los de Herrero, pese a dominar los partidos y crear grandes ocasiones de gol, solo han conseguido ganar en su estadio al Ibiza, en un choque en el que el gol de Curto de penalti llegó en el tramo final. El resto han sido empates: ante el Villanovense (0-0), el Recreativo de Huelva (2-2) y el San Fernando (1-1).

Concentración goleadora

El dato más curioso es que en casa el Murcia se ha metido en propia puerta dos goles que le han costado puntos. El de Charlie Dean ante el Recre, después de una cesión que pasó por debajo de Ian Mackay, y el de José Ruiz del pasado domingo. Además, los números también reflejan que en el Murcia solo marcan los delanteros, ya que los ocho goles granas se los reparten Aquino, Curto, Alfaro yManel Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos