Fútbol | Real Murcia

El Real Murcia no pierde su tirón con el nuevo proyecto

Paco Martínez Rivas, José María Almela y Álvaro Ruiz, el día de la presentación de la campaña de abonos. / vicente vicens / agm
Paco Martínez Rivas, José María Almela y Álvaro Ruiz, el día de la presentación de la campaña de abonos. / vicente vicens / agm

El club cuenta ya con 2.200 abonados, tras despachar mil carnés esta semana

SERGIO CONESAMURCIA

El inicio del mes de julio ha llegado con una gran respuesta por parte de la afición del Real Murcia a su campaña de abonados. Desde la entidad entienden que el anuncio la semana anterior de que el club ya había satisfecho las denuncias que tenía en la AFE con los jugadores ha sido un aspecto clave en este repunte. También el hecho de que los aficionados hayan cobrado sus nóminas y tengan más facilidad para unirse al proyecto para el siguiente curso. Y es que más de 1.000 murcianistas han renovado esta semana su carné. Tras este repunte hay ya 2.200 abonados para el nuevo proyecto grana. De ellos, más de 50 han optado por el abono fidelidad para 10 años e incluso varios en categoría VIP, pese a que este carné tiene un coste de 3.000 euros.

La cifra es «muy positiva y la mejor desde que arrancamos a mitad de junio», según indica el consejero Álvaro Ruiz, que añade que «solo incluye unos 200 peñistas». El curso pasado el Real Murcia contó con más de 3.000 miembros de las peñas que, en caso de renovar su abono, situarían la cifra de socios en alrededor de 5.000 abonados. «Las peñas quieren reubicarse y sus miembros estar lo más cerca posible, así que, aunque estamos recibiendo los listados, no estamos tramitando todavía muchos abonos suyos. Primero hacemos los carnés de los aficionados que siguen en la misma ubicación», añade Ruiz. Otro motivo para que en el Murcia sean positivos con la campaña es que de los primeros 3.000 abonados solo han renovado sus carnés unos 600. Desde el club entienden que en este grupo de aficionados la tasa de renovaciones será muy alta.

La campaña

Precios
Desde 350 euros en butaca VIP hasta 75 en la grada de animación (fondo sur). Además, hay diferentes tipos de descuentos para jubilados, jóvenes, parados y discapacitados, entre otros.
Horarios y venta
En la Nueva Condomina, de 10 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas. También en en el Bulevar de Trapería, de 10 a 14 y de 18 a 20.30 horas. Próximamente también a través de internet.
Abono fidelidad
Con duración para las próximas 10 temporadas y precios desde 3.000 euros en butacas VIP y 800 en los fondos.
A saber
El club guarda los asientos de la temporada anterior hasta el 14 de julio. A partir de entonces, se liberarán.

«No sé si soy muy optimista, pero cuento seguro con 8.000 abonados. Y si pueden llegar algunos fichajes ilusionantes y la pretemporada empieza bien se va a sumar más gente», asegura Álvaro Ruiz. Además de la venta en la Nueva Condomina y en el Bulevar de Trapería, el club trabaja para facilitar a los aficionados las cosas y que estos puedan adquirir sus abonos a través de internet. «Están terminando de hacer las últimas comprobaciones de la página y de la pasarela de pago para poder hacerlo en la web compralaentrada.com», explica el consejero.