«Si el Real Murcia se lo propone, podría pelear por llegar al 'playoff'»

Acciari, Juanjo, Santiago Sánchez (director de comunicación de El Corte Inglés) y Richi, ayer. / V. VICÉNS / AGM
Acciari, Juanjo, Santiago Sánchez (director de comunicación de El Corte Inglés) y Richi, ayer. / V. VICÉNS / AGM

José Otón
JOSÉ OTÓN

Ayer se dieron cita en El Corte Inglés de Murcia tres pesos pesados de la historia grana. El mítico central Juanjo, que jugó diez temporadas en el equipo grana, tres de ellas en Primera; Richi, que defendió la camiseta grana en ocho campañas y que cuentas con tras ascensos -dos a Primera y uno a Segunda-, y José Luis Acciari, que lo hizo en nueve campañas, con otro ascenso a Primera, en 2003. Se juntaron para participar en una mesa redonda celebrada con motivo de la exposición 'Camisetas históricas del Real Murcia' de José Luis Larrocha, y coincidieron en afirmar que «el Murcia tiene que pelear por estar lo más arriba posible. Si se lo propone, seguro que puede llegar al 'playoff'», dijo Juanjo.

Richi fue más reservado, aunque se mostró esperanzado: «Es posible, aunque es una gesta complicada. Para mí la cuestión es saber si va a poder pelear hasta el final por meterse en el 'playoff'. Tiene que mantener la tensión competitiva y que los aficionados puedan estar enganchados hasta el final».

Acciari, actualmente en el Elche, apunta al partido de San Fernando: «Puede ser el punto de inflexión ganar a un rival directo. En la temporada de Velázquez, un cambio de sistema en el partido ante el Deportivo de La Coruña lo cambió todo».