Valverde y los sardineros se suman a la lista de accionistas granas

La afición grana celebra el gol de Aquino en el derbi del pasado domingo./Javier Carrión / AGM
La afición grana celebra el gol de Aquino en el derbi del pasado domingo. / Javier Carrión / AGM

El Real Murcia recibe más de 46.000 euros procedentes de 2.300 'tifosi'. A la ampliación de capital grana también se sumaron 530 aficionados británicos, que compraron acciones por valor de más de 15.000 euros

LA VERDADMurcia

En los últimos días, la lista de accionistas del Real Murcia ha crecido con nombres propios como Alejandro Valverde, actual campeón del Mundial de Ciclismo, José María Salmerón, exentrenador del Real Murcia, Carlos Álvarez, actual jugador del Jumilla con pasado pimentonero, o los periodistas Rodrigo Fáez y Sid Lowe. Además, el club de Nueva Condomina también recibió los mensajes de solidaridad de equipos como el Cádiz, Eibar u Oviedo.

Entre las últimas aportaciones a esta ampliación de capital se encuentra la de la Agrupación Sardinera de Murcia, que este jueves por la tarde anunció una inversión de 3.000 euros para hacerse con 25.000 acciones.

El idilio con los 'tifosi'

Por otro lado, el inesperado idilio entre el Real Murcia y los 'tifosi' italianos ha dejado de ser una mera anécdota en uno de los capítulos mas esperanzadores de la historia reciente del club para convertirse en una sólida contribución a la causa grana. Hasta este jueves por la tarde, alrededor de 2.300 italianos compraron acciones del Real Murcia y dejaron en las arcas del club más de 46.000 euros, según los datos que ofrece en sus redes sociales Antonio Ruiz, presidente de la peña Región del Murcia y uno de los encargados de la página web que tramita la compra de acciones.

Además, según estas estadísticas, cerca de 530 británicos se sumaron a la tercera fase de la ampliación de capital y compraron acciones por un valor que ronda los 15.000 euros.

La historia entre los transalpinos y el club grana comenzó el pasado lunes, cuando la cuenta oficial de la AS Roma publicó un tuit en el que animaba a su hinchada a colaborar con «un equipo en una situación crítica que está luchando por su supervivencia».

En apenas 24 horas, 600 'tifosi' compraron acciones del Real Murcia por valor de 10.000 euros. Una cantidad que se ha cuadruplicado a lo largo de la semana y que ya asciende por encima de los 46.000 euros. Ante este generoso gesto, los granas trasladaron su agradecimiento al club romanista a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, a las aportaciones que llegan desde la República Italiana también contribuyó el campeón del mundo y dos veces campeón de Europa Pepe Reina, actual guardameta del AC Milán, que también mostró su solidaridad a través de las redes sociales. Un mensaje del que se hizo eco 'Milan News', un medio 'online' especializado en la información del club lombardo.

Más

 

Fotos

Vídeos