Récord de abonados en Segunda B

Dos aficionados muestran sus carnés el pasado jueves por la tarde. / Javier Carrión / AGM
Dos aficionados muestran sus carnés el pasado jueves por la tarde. / Javier Carrión / AGM

Con 10.573 carnés, el Murcia rompe su techo en la categoría y logra un registro al que no llegaba desde 2008

A. GÓMEZ MURCIA

Después de estar tres meses y medio sin ofrecer ninguna pista oficial sobre por dónde iba su campaña de abonos, el Real Murcia hizo pública ayer la primera cifra del número de carnés que ha despachado hasta la fecha. Son 10.573 las personas que se han hecho abonadas del club grana, lo que supone la cifra más alta de la última década para el conjunto pimentonero. Además, la entidad murcianista ha batido el récord de abonados que ha tenido en Segunda B en su historia. Hasta ahora, la temporada en la categoría de bronce en la que los granas despacharon más abonos fue en la 2010-11 con 8.876.

De igual manera, el Murcia tendrá este curso más abonados de los que tuvo en las cuatro últimas campañas que militó en Segunda, puesto que en 2013 llegó a los 7.813, en 2012 se quedó en los 7.785, en 2011 tuvo 10.002 y en 2009 alcanzó los 10.200 carnés vendidos. El último año en el que los granas lograron una cantidad de abonados superior a la de la actual temporada fue en 2008, cuando el equipo bajó de Primera y congregó a 16.500 afiliados.

Campaña abierta

La campaña de abonos todavía se encuentra activa. Lo estará hasta el próximo domingo aprovechando el partido que enfrentará a los pimentoneros contra el Ibiza. Es la segunda ampliación del periodo para abonarse que concede el Murcia, ya que el 11 de junio, fecha en la que dio comienzo la campaña, se anunció por parte del club que se despacharían abonos hasta el último día de agosto. Esa jornada se comunicó desde la entidad que el plazo se ampliaba hasta el 14 de septiembre y ayer confirmó en un comunicado que durante el próximo fin de semana también se atenderán peticiones, por lo que el Murcia puede alcanzar los 11.000 abonados.

Del total de abonos del Murcia, 3.397 pertenecen a la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur). A esta cifra hay que añadir los 301 que tiene la peña más numerosa del Murcia, la de Los Coloraos, que este verano decidió separarse de la Fepemur. Por lo tanto, los abonados de las peñas ascienden hasta los 3.698. Parte de la recaudación por la venta de abonos fue embargada por Hacienda, tal y como reclamó el fisco en un requerimiento que hizo llegar tanto a los peñistas como al Murcia por las deudas que mantiene el club grana con las administraciones públicas.

El portavoz del Consejo de Administración del Murcia, Toni Hernández, dijo ayer que está «satisfecho» pese a que no se alcancen los 15.000 abonados previstos.

Más

 

Fotos

Vídeos