Revés para De la Vega

De la Vega, junto a la Nueva Condomina. / javier carrión / agm
De la Vega, junto a la Nueva Condomina. / javier carrión / agm

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

El proceso de ampliación de capital del Real Murcia, que se encuentra en marcha en su actualidad en la tercera fase, terminará el próximo 25 de noviembre como estaba previsto. El empresario mexicano inició su impugnación ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia con la intención de dejar sin efecto lo aprobado en la Junta de Accionistas del club grana que se celebró el 4 de septiembre y en la que se acordó poner en marcha una ampliación de capital hasta cubrir 18 millones de euros con los que se pretendía que el Murcia recobrara su equilibrio patrimonial. Ese acuerdo se tomó sin tener en cuenta a De la Vega, quien no fue inscrito en el Libro de Socios de la entidad. Ante el riesgo de que el resultado final de la ampliación diluya el paquete accionarial que el empresario mexicano defiende que adquirió de forma legal a Raúl Moro y que representa el 84 por ciento del capital social del Murcia, Mauricio García optó por impugnar el proceso.

Sin embargo, la juez María Dolores de las Heras ha desestimado la cautelarísima solicitada por los abogados del mexicano para que la ampliación se frenara antes de llegar a su término. De la Vega intentó que la magistrada se pronunciara sin escuchar a la otra parte que, en este caso, es el Real Murcia. La decisión final sobre la medida cautelar que pidió el mexicano en su demanda se tomará después de que la juez escuche a finales de febrero a De la Vega y al club grana.

Además, la magistrada ha dado un plazo de veinte días a los representantes del equipo pimentonero para que contesten a la demanda presentada por De la Vega. La juez no ha entendido que exista la urgencia necesaria como para pronunciarse sobre la medida cautelar que puede frenar la ampliación sin escuchar las explicaciones que se aporten desde el Murcia, algo que se producirá en febrero.

Más de 400.000 euros

Los aogados de Mauricio García todavía no han decidido si recurrirán la decisión de la juez de no atender su solicitud de paralizar ya la ampliación. Tienen un plazo de cinco días para ello. Lo que sí recuerdan los letrados del mexicano es que, si la ampliación se acaba impugnando, los consejeros del Murcia tendrán la obligación de devolver el dinero aportado durante la ampliación de capital.

A falta de ocho días para su finalización, el proceso lleva recaudados más de 400.000 euros. El que se ha posicionado como máximo accionista es el notario murciano Francisco Tornel después de que aportara 200.000 euros en la segunda fase de la ampliación. Además, la campaña 'Hazlo tuyo', iniciada para canalizar las aportaciones particulares a la ampliación, está siendo todo un éxito. Por esta vía el club lleva vendidos casi 1,5 millones de acciones, lo que se traduce en una aportación económica de casi 185.000 euros.

La intención del actual Consejo de Administración del Murcia es atomizar al máximo el capital social de la sociedad grana para que no exista un gran accionista que pueda tomar decisiones a su antojo sin contar con el resto de accionistas.

 

Fotos

Vídeos