Fútbol | Real Murcia

La revolución de enero quita arrugas al Murcia

Josema, en las instalaciones de Cobatillas. / edu botella / agm
Josema, en las instalaciones de Cobatillas. / edu botella / agm

El rejuvenecimiento exprés de la plantilla del Murcia tiene que ver con dos circunstancias

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia que podría saltar mañana al césped de la Nueva Condomina puede tener más pinta de filial incluso que el propio Sevilla Atlético, rival del equipo grana. La revolución que están llevando a cabo la directiva grana y Pedro Cordero, director deportivo, puede hacer que la presencia de jugadores menores de 23 años sea aplastante en la convocatoria que diseñe Manolo Herrero en las horas previas al primer partido después del parón navideño. En total, y en función de varias circunstancias previas al choque como el estado de salud de algunos tocados, podrían ser hasta 10 jugadores sub- 23 los que estén incluidos en la lista de 18 convocados para el choque que se jugará a partir de las 12.00 en la Nueva Condomina.

El rejuvenecimiento exprés de la plantilla del Murcia tiene que ver con dos circunstancias: las salidas y lesiones de jugadores veteranos en el actual mercado invernal y la apuesta del propio Cordero y la directiva de Almela por dar cabida en el primer equipo a jugadores de la cantera grana que complementen a los veteranos del equipo, sobre los que seguirá recayendo la responsabilidad. Además, con la llegada de jugadores de la factoría grana, la plantilla del Murcia rebajaría su masa salarial de aquí al final de la temporada.

Herrero podría convocar hasta diez jugadores por debajo de los 23 años para recibir al filial del Sevilla

Para empezar, desde que arrancó el mercado de fichajes ya son tres jugadores los que han abandonado la disciplina grana. Son el central Dani Pérez, que tiene 25 años, y los extremos Jesús Alfaro (27) y Héber Pena (28). Para suplir el juego de estos tres efectivos la comisión deportiva grana decidió dar la alternatina al el extremo Domi Pujante, de 20 años y que esta temporada ha anotado 7 goles con el filial, y a Antonio Escribano, un defensa central de 21 años que llegó a la cantera grana en el verano de 2017 procedente del UCAM. Además de estos dos, el centrocampista Álex López, el delantero Santi Bernal, Víctor Meseguer y el portero Gallego, del equipo juvenil, también han trabajado a las órdenes de Herrero.

Nahuel y Josema, titulares

Domi Pujante y Escribano, que tienen posibilidades de ocupar un lugar en el banquillo, podrían acompañar a ocho futbolistas menores de 23 años que tienen todos los números para participar en el duelo ante el Sevilla Atlético. Como portero suplente estará Tanis Marcellán, de 22 años de edad, mientras que Corredera (22), Josema (19) y Nahuel (22) apuntan al once titular. Migue Leal, de 21 años, también apunta al banquillo, igual que Julio Delgado (22), que en las últimas semanas ha ido ganando peso en el equipo. La presencia de Juanma Bravo y Compagnucci, que ya tiene su ficha activada para poder jugar, dependerá de Forniés y Curto (36), tocados.

 

Fotos

Vídeos