Rocío, Erika y Andrea salen a la calle para ayudar al Real Murcia

Andrea Ros, Erika Olmos y Rocio Pernas, ayer, vendiendo papeletas en la Plaza de Santo Domingo. / vicente vicens / agm
Andrea Ros, Erika Olmos y Rocio Pernas, ayer, vendiendo papeletas en la Plaza de Santo Domingo. / vicente vicens / agm

Dedican su tiempo libre a vender papeletas para el sorteo del 19 de marzo: «La única forma de salvar a este club es a base de sentimiento y corazón»

José Otón
JOSÉ OTÓN

Son jóvenes y murcianistas hasta la médula. Rocío Pernas, Erika Olmos y Andrea Ros son la avanzadilla de un ejército de aficionados granas a los que no les importa dedicar parte de su tiempo libre a ayudar al club grana: «La única forma de que se salve el Murcia es a base de sentimiento y corazón. No queremos que este club desaparezca. Nosotros no hemos visto al Murcia en Primera y hemos vivido parte de los peores episodios de la historia de este club, pero estamos enganchados a estos colores», asegura Rocío, que la próxima semana cumplirá 20 años y estudia Terapia Ocupacional.

Rocío se ocupa de vender papeletas a 3 euros para el sorteo del 'Cestón', uno de los últimos actos de la campaña 'SOS RealMurcia', que se sorteará con el número de la ONCE el próximo día 19 de marzo y en la que diversas empresas murcianas han donado todo tipo de regalos. Una campaña que arrancó con mucha fuerza en las semanas posteriores a la ampliación de capital y que, desgraciadamente, no cuenta con la ayuda de lo que pasa en el césped, con un equipo que está lejos de los puestos altos de la clasificación y que apenas transmite buenas vibraciones. Por desgracia, y aunque la urgencia económica sigue siendo la misma, la gente no parece tan sensibilizada como antes.

Otras iniciativas

100.000
papeletas a 3 euros puso a la venta el club para el 'Cestón', iniciativa destinada a recaudar fondos.
6.000
euros es el capital recaudado hasta el momento, a falta de seis días para el sorteo del 19 de marzo.

«Al principio la gente se volcaba mucho más, sobre todo con la pulsera de la salvación y la compra de acciones, pero ahora han dado un paso atrás, a pesar de que los necesitamos más que nunca. Parece que si lo deportivo no funciona la gente se desconecta. La gente sabe que lo recaudado por esta iniciativa va destinado de forma íntegra a pagar a los empleados y jugadores, pero por desconocimiento piensa que la situación ya se arregló, y no es así», asegura.

De momento, de las 300.000 papeletas puestas en circulación para el sorteo se han vendido 2.000, aunque hay cerca de 60 talonarios repartidos entre peñas, colaboradores, comercios y diferentes aficionados que están vendiendo por su cuenta y que deberán entregar los mismos el próximo domingo, con lo que el número aumentará de forma considerable. Eso sí, no será suficiente. Tampoco bastará con las papeletas que estas tres murcianistas y los otros 25 voluntarios del club puedan recaudar en una jornada de convivencia prevista para el domingo en la Nueva Condomina.

Más compromiso

Rocío, Erika y Andrea piden a los murcianos y murcianistas que den un paso adelante más y compren la papeleta de 3 euros en los diversos establecimientos que están colaborando, en las taquillas y la tienda oficial del club o través del correo electrónico. La forma en la que compren su papeleta, es la de menos: «Todos los que vendemos las papeletas y antes hicimos lo mismo con las pulseras, lo hacemos de forma desinteresada. Buscamos que la gente siga ayudando a este club», dice Rocío.