La Roma se une a la campaña de apoyo al club y anima a participar en la ampliación

«Está en una situación crítica; necesita ayuda», dice en Twitter la entidad italiana, que se suma al Betis, Racing y un gran número de exjugadores

José Otón
JOSÉ OTÓN

La ampliación de capital del Real Murcia está en ebullición. En las últimas horas son constantes las adhesiones y la compra de acciones por parte de exmurcianistas, personajes públicos y hasta otros clubes de fútbol, que han salido públicamente en ayuda del club grana. El último ha sido la Roma, vigente semifinalista de Champions, que ayer dijo en sus medios oficiales que «hoy destacamos al Real Murcia, un equipo en una situación crítica que está luchando por su supervivencia. Necesita ayuda», invitando a sus seguidores, enlace incluido, a invertir en la ampliación de capital. La Roma no ha sido el único. También lo ha hecho el Racing de Santander, que trasladó su «apoyo y solidaridad» al club grana, asegurando en su comunicado público que «sabemos lo complicados que son estos momentos para toda la familia grana». Un mensaje que va en la misma línea que el que lanzó el Betis: «Seguro que conseguís superar esta situación y seguís dando guerra. Todo nuestro apoyo».

Futbolistas de Primera y exgranas como Pedro León, Iban Cuadrado, Portu y Pedro Alcalá también han participado en el proceso de ampliación, igual que Golobart, que reveló en Twitter que había comprado 1.000 euros en acciones y que «más que nunca, la familia Golobart en su totalidad se hace accionista del Real Murcia. Ya somos accionistas del Espanyol y el Real Murcia. Y de nadie más», aseguró el central. Hasta la Agrupación Sardinera anunció la compra de acciones.

Petrogo se moja

La campaña para captar empresas va dando sus frutos. Y es que ayer el club grana confirmó que la firma Petrogo, dedicada a los carburantes, compró 57.380 acciones del Murcia.

 

Fotos

Vídeos