Más salidas que llegadas para cerrar

Jeisson y Parras, recién llegados al Real Murcia, ayer, en la Nueva Condomina. / javier carrión / agm
Jeisson y Parras, recién llegados al Real Murcia, ayer, en la Nueva Condomina. / javier carrión / agm

El Murcia incorpora al mediapunta Miguel Díaz y rescinde los contratos de Julio Delgado y Pablo Aguilera

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia vivió una última jornada de mercado de fichajes invernal muy intensa y con negociaciones constantes durante todo el día. Pedro Cordero, director deportivo grana, acometió varios intentos para fichar y uno de los que cristalizó fue cerrar los flecos para la llegada como cedido del centrocampista ofensivo Miguel Díaz. El jugador es propiedad del Osasuna y ha competido durante la primera vuelta en el Mirandés, que juega en el grupo II de Segunda B. Con los rojillos ha disputado 19 partidos entre la Liga y la Copa y ha anotado 2 goles. El futbolista tiene 25 años y ha sido 9 veces titular.

El día de ayer también supuso la salida del Murcia del extremo sub- 23 Julio Delgado, quien rescindió su contrato por la tarde a petición del club pimentonero. El atacante firmó con el Castellón después de disputar 14 partidos con los pimentoneros y anotar 1 gol.

El mercado de invierno grana

Altas
Diego Parras, Jeisson Martínez y Miguel Díaz.
Bajas
Jesús Alfaro, Héber Pena, Dani Pérez, Dani Aquino, Álex Corredera, Migue Leal, Lucio Compagnucci, Julio Delgado y Pablo Aguilera.
18 fichas
A última hora de la noche de ayer, el club grana tenía inscritas en la Federación Murciana 17 fichas del primer equipo. A ellas hay que añadir la de Nahuel, con licencia del Imperial, pero que el Murcia puede apostar por incluir federativamente como miembro de la primera plantilla. Por lo tanto, a Herrero le ha quedado un plantel con 18 efectivos.

El delantero Pablo Aguilera también se desvinculó ayer del equipo pimentonero. El jugador inició la temporada cedido por el Murcia en el Coruxo y la terminará en el Conquense. El futbolista dice adiós al Murcia tras haber disputado con su camiseta solo 19 minutos.

El Murcia trató de realizar otros movimientos. Por ejemplo, la salida del lateral Nahuel. El jugador cedido por el Tenerife estuvo muy cerca del Recreativo y del Burgos. De hecho, el presidente grana, José María Almela, llegó a confirmar la marcha del defensa a tierras burgalesas, pero la situación dio un giro de 180 grados por la tarde y el club pimentonero nunca llegó a comunicar de forma oficial la rescisión del contrato.

Otra operación que no llegó a buen puerto, pese a los intentos del Murcia, fue la cesión del portero Tanis al Talavera. Para ello, otro guardameta como es Santomé, que está cedido en los talaveranos por los pimentoneros, tendría que haber rescindido su contrato, algo que no se produjo por falta de acuerdo.

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, estuvo demandando fichajes durante semanas. Especialmente, pidió la llegada de gente ofensiva como es el caso de Miguel Díaz. También se ajustan a este perfil el lateral Diego Parras y el punta Jeisson Martínez. Ambos fueron presentados ayer. El primero definió su estilo de juego y señaló que «me gusta tirar para arriba y dar asistencias, pero soy lateral y los entrenadores siempre me piden defender. Eso es lo primero». El jugador ha sido cedido por Las Palmas».

Por su parte, Jeisson Martínez aseguró que se decantó por venir al Murcia «porque era la mejor opción que tenía para salir de Majadahonda». El peruano sabe lo que es crecer en el mundo del fútbol al pasar desde Preferente hasta Segunda. «Luchando cada día puedes lograr lo que te propongas», dijo.

Con Parras, Jeisson y Díaz el Murcia completó el mercado invernal, aunque no descarta incorporar en los próximos días algún futbolista que se encuentre en el paro.

Por otra parte, el club selló ayer un acuerdo con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Según comentó su presidente, Alfonso Hernández, «queríamos ayudar al Murcia en un momento como el actual». El acuerdo servirá para acercar a todas las empresas del metal de la Región al primer equipo de la Comunidad.

Por otra parte, los dirigentes murcianistas siguieron ayer ultimando la preparación de la Junta que tendrá lugar mañana. Para recaudar fondos en favor del equipo grana, se dispondrá en el hotel Nelva, lugar en el que se celebrará, un punto de venta de artículos del club.

Más

 

Fotos

Vídeos